A raíz de las informaciones surgidas respecto a los problemas e inconvenientes que pueden ocasionarse en la prueba World Padel Tour de Mérida y su celebración en el Anfiteatro romano de la localidad, y de las que se han hecho eco varios medios de comunicación, entre ellos el nuestro, el máximo responsable del circuito, Javier Porras, ha querido salir a la palestra a esclarecer todo este asunto.
Como el propio Javier Porras ha admitido, «World Padel Tour es un proyecto deportivo que en nada tiene que ver con intereses políticos y ni mucho menos tiene intención de poner en peligro un monumento de interés cultural, Patrimonio de la Humanidad».
«Nuestro objetivo es proyectar el pádel en el mundo y en este caso, la imagen de la ciudad de Mérida y de la Comunidad de Extremadura, tal y como haremos con otras ciudades como Barcelona, Dubai, Mónaco, Valencia, San Fernando, Valladolid, La Palma, Madrid, entre otras tantas sedes del circuito en esta nueva edición 2015».
A pesar de que Extremadura siempre ha estado presente con una u otra sede en el recorrido World Padel Tour, ya sea con Cáceres o Badajoz, parece que este año hay mayores problemas, y que la cita, que tiene previsto desarrollarse del 4 al 10 de mayo cuenta con algún que otro detractor, a pesar de los grandes beneficios económicos que generó en dicha Comunidad Autónoma (un estudio publicado por la Universidad de Extremadura detalló el alcance y repercusión del torneo de Cáceres, el cual generó 949.565,44 euros de beneficios, mientras que los costes ascendieron a 70.350 euros).
Con el fin de aclarar aun más el tema del posible daño a las instalaciones del Anfiteatro, Javier Porras explicó que el montaje de todo el graderío auxiliar y las pistas requiere de tres días, y que a la finalización del mismo se procede a su desmontaje y que ni la pista ni las gradas «afectarán a ninguna estructura arquitectónica del Anfiteatro».
Por último Porras enfatizó que «World Padel Tour se quiere desmarcar de cualquier polémica suscitada en este sentido y continuará trabajando de manera profesional por proyectar la imagen del pádel, una industria que genera miles de empleos en España, con más de 4 millones de practicantes en la actualidad y con un circuito profesional, único en el mundo liderado por una empresa española».
Así las cosas, parece que el asunto, al menos por el momento, ha quedado algo más aclarado. Esperaremos, según se acerque la fecha de su celebración, que surjan nuevas informaciones que ayuden a aclarar si la prueba podrá, finalmente, celebrarse en este bello enclave histórico.
Los comentarios están cerrados.