Mapi y Majo Sánchez Alayeto se han coronado en el Estrella Damm Masters Finals. Las gemelas se han impuesto en la gran final a Marta Ortega y Lucía Sainz en un duelo vibrante, con pádel de todos los colores y formas y con un resultado, 6-4 y 7-5 que las corona como las campeonísimas de la temporada 2014.
Gradas repletas desde antes de las 10 de la mañana, hora en la que empezabn a calentar las jugadoras para entrar a tope al choque, un choque que arrancó muy igualado, con las dos parejas aferrándose a su servicio, conscientes de que un break temprano podía acabar con todas sus esperanzas en el primer set. Hasta ese momento, cero sobresaltos, con más miedo a perder que ganas de ganar, pero entonces, apareció el factor lesión.
Marta Ortega corría a por una bola que se quedaba meurta en la red, con la mala fortuna de que tropezaba y caía al suelo, lesionándose en el tobillo al sufrir un esguince y, con ello, necesitada de la ayuda del fisio del torneo. Gestis de dolor evidentes hacían presagiar lo peor, máxime al ver como la joven promesa nacional volvía al choque, con una cojera más que ostensible, sin pdoer correr lateralmente y con Lucía Sainz multiplicándose a todas las bolas.
Las gemelas no quisieron hacer excesiva sangre de los problemas físicos de Marta aunque el hecho de no poder apoyar bien ni correr con la soltura que le caracteriza, supusieron la rotura de su saque y que las líderes se anotaran la primera manga.
Tanto Mapi como Majo supieron ver que ése era el momento de romper definitivamente el partido. Así que lograron un break nada más comenzar el segundo set para colocarse 2-0 y poner la mirada en la victoria. Pero no les iba a resultar fácil. Poco a poco el tobillo de Marta entraba en calor y podía desenvolverse mejor en el choque; aun así, las gemelas siguieron siendo un martillo pilón, percutiendo y sumando punto a punto ante la barrera de Marta y Lucía.
Lucía Sainz y Marta Ortega no desfallecieron, siguieron intentándolo a pesar de que al otro lado de la red tenían a dos rocas que lo devolvían todo y se marcaban golpes de escándalo. Pero le pusieron tantas ganas y tanto juego que consiguieron romper el saque de las Alayeto y colocar el empate (4-4). Lucía y Marta pusieron sobre la pista una de las razones por las que han llegado hasta aquí: nunca se van del partido. Da igual que ganen o pierdan, que enfrente estén las número 1, que Marta tenga molestias, ellas aprietan los dientes y aguantan, esperando su oportunidad para atacar.
El problema para ellas es que las hermanas Alayeto no iban a dejar escapar una victoria que tenían tan cerca. Con el 5-5 rompieron el saque de Lucía y Marta y se encaminaron con paso seguro hacia su victoria. Se pusieron 40-0 con su servicio y aprovecharon la primera bola del partido para coronarse como reinas del Estrella Damm Masters Finals.
Este choque pone el punto y final a una temporada grande en todos los aspectos. El mejor pádel profesional volverá en escasos meses, tras unas merecidas vacaciones. Ya esperamos con ganas la nueva temporada y que el pádel profesional eche a rodar de nuevo.
Los comentarios están cerrados.