Si en el grupo A el guión quedó claro tras la derrota de Juani Mieres y Chico Gomes ante Aday Santana y Jordi Muñoz, el grupo B dilató el suspense hasta el último segundo. Lamperti y Allemandi hicieron su trabajo a primera hora de la tarde y todo quedaba expuesto a la última batalla entre Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro-Maxi Grabiel.
Y en este último duelo, la tensión se disparó hasta el cielo de Madrid. Sanyo y Maxi degustaban las semifinales conseguidas el jueves, mientras Paquito Navarro y Maxi Grabiel se lo jugaban todo a una carta. Ganar les pasaportaba para las semifinales y perder les rompía el sueño.
Con estas premisas, el dúo hispano-argentino salió con la energía desatada y cerró el primer set en un abrir y cerrar de ojos. Navarro y Grabiel arrinconaron a Maxi y Sanyo para demostrar que tenían hambre de semifinales. Con un pádel agresivo y contundente, una de las parejas más en forma del circuito se hizo con el primer capítulo gracias a un 6-2 inapelable.
Como ocurrió en la jornada de ayer, Paquito y Grabiel sufrieron en el segundo acto, lo dieron todo y se vaciaron hasta quedarse sin energías tras perder en la muerte súbita (7-6). Nada más comenzar el último set, Maxi y Sanyo rompieron el saque de sus oponentes y ahí arrancó la cuesta abajo para Navarro y Grabiel, quienes no consiguieron levantar el break a pesar de los ánimos de la grada y se despidieron del Estrella Damm Masters Finals en medio de la decepción de los aficionados, entregados al carisma del español.
Ahora, la jornada de semifinales comenzará a las 12:00 horas con el duelo entre las gemelas Alayeto ante Marta Marrero y Cata Tenorio para, posteriormente, disputarse el choque entre Alejandra Salazar-Iciar Montes y Marta Ortega-Lucía Sainz.
En la parte masculina, serán Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín ante Miguel Lamperti-Tito Allemandi (17:00 horas) y Cristian Gutiérrez-Matías Díaz frente a Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez (19:00 horas) las dos semifinales del Estrella Damm Masters Finals. El pabellón 12 de IFEMA volverá a asistir a una jornada vibrante, con las gradas repletas de seguidores del mejor pádel del mundo, el World Padel Tour.
Los comentarios están cerrados.