Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez han sido los primeros en clasificarse para las semifinales del Estrella Damm Masters Finals tras imponerse a Gaby Reca y Seba Nerone en un partido plácido para los número 2 del torneo (6-4 y 6-1). Los míticos Gaby Reca-Seba Nerone no han conseguido encontrar su juego en ningún momento.
A los ya clasificados les acompañaban posteriormente los ‘Reyes’, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, quienes también ganaban su duelo ante Aday Santana y Jordi Muñoz y se plantaban en la siguiente ronda.
Los ‘Maestros’, todo efectividad y calidad
Durante la primera manga ya se intuía que el partido se iba a decidir por la vía rápida. Sanyo y Maxi han llegado muy bien a este Estrella Damm Masters Finals, mientras que a Gaby y a Seba les está costando terminar la temporada. Cuestión de puntos de forma. Los número 2 del torneo rompieron el saque de sus rivales en el momento clave de la primera manga para adelantarse en el marcador (6-4).
La pérdida de la primera manga hizo mucho daño a Reca y Nerone, quienes ya no pudieron recuperarse en el segundo set, dominado totalmente por Maxi y Sanyo; éstos no permitieron a sus rivales hacer ni un juego hasta que en el marcador no figuraba un claro 5-0 a su favor. El resultado final en este set fue un 6-1 que cerraba el partido.
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se colaban así en semifinales, aunque todavía queda por decidir si de primeros o de segundos, ya que los enfrentamientos que aun restan (Paquito Navarro-Maxi Grabiel vs. Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez y Miguel Lamperti-Tito Allemandi vs. Gaby Reca-Seba Nerone).
Bela y Martín Díaz, aunque sufren, no especulan y avanzan en el torneo
En el duelo que cerró la jornada fueron Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín los que se aseguraron una plaza en la penúltima ronda tras ganar a Aday Santana y Jordi Muñoz (7-5 y 7-6).
Los ‘Reyes’ del pádel mundial, que disputan su último torneo como pareja, se vieron obligados a sudar su segundo triunfo en el grupo A del Estrella Damm Masters Finals, pero supieron reaccionar a tiempo ante el dúo canario. La clave del duelo residió en el epílogo del primer acto. Santana y Muñoz rompieron el saque de Juan y Bela para ponerse 5-4 y servicio, pero no consiguieron rematar la faena y permitieron que sus adversarios recuperaran el break acto seguido para cerrar el set con dos juegos consecutivos (7-5).
La segunda entrega comenzó con la misma igualdad que la primera y prácticamente fue un calco, si bien el golpe definitivo de Juan y Bela no llegó hasta el tie break tras un segundo set fabuloso por las dos partes.Pero la muerte súbita cayó del lado de los números 1, que cerraron la segunda manga y el partido (7-6).
Los comentarios están cerrados.