Números uno durante buena parte de la temporada, y una de las duplas más fuertes del campeonato; así son Iciar Montes y Alejandra Salazar quienes, a pesar de ceder el número 1 en el Estrella Damm Valencia Open, nunca han perdido la ilusión por jugar al pádel ni su capacidad para competir al máximo nivel.
Su disposición para mantenerse en lo más alto del World Padel Tour es un ejemplo para las generaciones que llegan por detrás con fuerza. Esta pareja ha marcado el ritmo del circuito femenino durante gran parte de la temporada gracias a su paciencia dentro y fuera de la pista.
El 2014 no pudo empezar mejor para estas madrileñas. El Estrella Damm Barcelona Open abría el telón del circuito e Iciar y Alejandra mostraron las claves que iban a marcar su estilo para imponerse a las gemelas Sánchez Alayeto y levantar su primer título de la temporada. No sería el último, esta pareja iba a repetir su triunfo en otras dos ocasiones.
Carolina Navarro y Cecilia Reiter fueron sus rivales en la final del Estrella Damm Alcobendas Open, torneo que enfrentaba a dos parejas de veteranas que nunca pierden la ilusión. Iciar y Alejandra definieron mejor en los momentos clave del partido y se llevaron la victoria. Triunfo que repitieron en el Estrella Damm Sevilla Open, esta vez ante Cata Tenorio y Marta Marrero, una dupla que ha ido de menos a más.
Además de estos tres títulos, Ale e Iciar suman dos finales más y unas semifinales. Unos números espectaculares que las han elevado hasta el número 2 del ránking mundial. Con esa vitola de hueso duro de roer llegan al Estrella Masters Finals, un torneo que esperan con muchas ganas y grandes esperanzas en su victoria. Desde luego, los aficionados al pádel van a tener sus ojos puestos en esta pareja, que no puede quitarse su papel de favoritas en el pabellón 12 de IFEMA. Su ilusión y su paciencia las han llevado hasta aquí, ahora habrá que ver su pueden hacerlas campeonas en Madrid.
Los comentarios están cerrados.