Una semana, siete días, 168 horas, 10.080 minutos es lo que queda para que el Estrella Damm Masters Finals ponga la pelota en juego y arranque el mayor espectáculo de la temporada. El pabellón 12 de IFEMA en Madrid se va a transformar del 17 al 21 de diciembre en el gran escenario mundial de este deporte que nos apasiona. Este torneo siempre es el más especial de la temporada, ya que en él se dan cita los mejores jugadores, pero es que este año está repleto de sorpresas e incentivos.
El primero y el que muchos aficionados esperan es el adiós de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín como pareja. Tras más de una década dominando con mano de hierro el pádel mundial, se despiden en Madrid, ante todos los grandes aficionados al pádel. Su separación marcará un antes y un después en el mundo del pádel y en el World Padel Tour. Trece años en la élite no lo pueden decir todos; trece años en los que han dejado su huella, su estilo, su impronta personal tanto en rivales como a aficionados. El Estrella Damm Masters Finals servirá para que ellos puedan homenajear a sus seguidores y para que los aficionados les despidan como se merecen.
Sin embargo, los ‘Reyes’ no serán la única pareja que se despida en Madrid, ya que Juani Mieres y Pablo Lima también disputarán sus últimos encuentros juntos, puesto que Juani formará pareja con Juan Martín Díaz, mientras que Pablo Lima será el compañero de Fernando Belasteguín. A la terna de despedidas se unirá la dupla bicampeona hasta la fecha, la conformada por Paquito Navarro y Maxi Grabiel, quienes a partir de 2015 formarán con Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, respectivamente, otra pareja que dirá adiós de manera conjunta.
En el lado femenino la emoción no será menor, puesto que las seis mejores parejas están más igualadas que nunca y aunque parece que las hermanas Sánchez Alayeto y Alejandra Salazar e Iciar Montes parten con algo de ventaja, el resto llega con los dientes afilados. Nadie puede descartar a Cecilia Reiter-Carolina Navarro, Patty Llaguno-Eli Amatriain, Cata Tenorio-Marta Marrero o a Lucía Sáinz-Marta Ortega. Desde luego, las chicas van a dejar un Estrella Damm Masters Finals para el recuerdo.
Y nada sería igual sin el ambiente tan especial que se vive dentro y fuera de la pista. Todos los seguidores se vuelcan durante esta cita y la venta de entradas cabalga a un ritmo altísimo. Las actividades paralelas, el village comercial y todo lo que rodea a la competición convierte al Estrella Damm Masters Finals en un torneo único e irrepetible.
Nosotros ya tenemos nuestra entrada y os esperamos a todos en la despedida de una temporada para el recuerdo. Nos vemos a partir del miércoles en IFEMA, en el espectáculo del World Padel Tour.
Los comentarios están cerrados.