Las mejores parejas han marcado el paso en la jornada de octavos del Estrella Damm San Fernando Open Trofeo Bahía Sur. La emoción de la jornada del martes ha dado paso a un tranquilo miércoles, en el que los favoritos han sellado su pase a los cuartos de final que se jugarán hoy desde las 16:00 horas.
Gaby Reca y Seba Nerone parecen haber llegado en plena forma a la cita gaditana. Los argentinos protagonizaron el partido de la temporada ante Juan y Bela en Valencia y parecen dispuestos a demostrar que siguen siendo candidatos a todo. A la dupla argentina le sentó bien madrugar, ya que con un juego sólido se deshicieron de Cristian Calneggia y Jacobo Blancoen menos de una hora (6-3 y 6-1). Los dos sets siguieron guiones parecidos, con Reca-Nerone muy seguros desde el comienzo hasta el fin del partido.
Tampoco hubo sorpresa en el duelo que ha enfrentado a Cristian Gutiérrez-Matías Díaz ante Toni Bueno-Darío Gauna, la pareja que consiguió colarse en los octavos de final desde la pre-previa. Cristian y Mati no querían llevarse ningún susto y apretaron desde la primera bola para firmar con claridad su pase a los cuartos de final (6-3 y 6-1). Bueno-Gauna trataron de responder al juego que les proponían desde el otro lado de la red, pero fueron incapaces de encontrar respuestas para la avalancha de golpes que se les vino encima.
Mucho más sufrieron Fede Quiles y Agustín Silingo para ganar a Ramiro Moyano-Marcello Jardim (6-7, 6-2 y 7-6). El partido se decidió, al principio y al final, con dos tie-breaks de infarto. En el primer set la muerte súbita cayó del lado de la dupla Moyano-Jardim, que aunque todavía se están adaptando como pareja, supieron adelantarse a los golpes de sus rivales. Tras un segundo set que se llevaron con rapidez Quiles-Silingo, el partido tuvo que decidirse en el tie-break de la definitiva tercera manga. Y ahí la dupla argentina tiró de su mayor compenetración para firmar su pase a los cuartos de final.
La jornada matinal la cerraron los grandes favoritos al título en San Fernando: Paquito Navarro y Maxi Grabiel. Ambos ganaron en dos sets a Gerard Company-Rubén Rivera (6-0 y 6-4) para confirmar que se encuentran en un momento dulce. El español y el argentino se han complementado a la perfección dentro de la pista y han puesto de manifiesto que cuando pisan el acelerador pueden sacar de la pista a sus rivales.
Quien se ha despedido de la prueba andaluza, quizás antes de lo que él esperaba ha sido el anfitrión, Álvaro Cepero, quien decía adiós a su afición al caer ante Aday Santana y Jordi Muñoz (6-4 y 6-1), la mejor pareja española del ranking World Padel Tour.
Cepero y Escalante se han visto incapaces de superar a la dupla canaria, que se ha crecido en la pista central. Aday Santana y Jordi Muñoz han silenciado las gradas desde el principio, al encarrilar el primer set con rapidez al conseguir un break muy pronto. Verse tan rápido por detrás en el marcador hizo daño a Cepero-Escalante, con muchos problemas para contrarrestar el juego en la red de los canarios. Así que la dupla Santana-Muñoz sumó el primer set y puso la directa hacia los cuartos de final. La mejor pareja española del momento cerró la segunda manga con brillantez, sin desconcentrarse, y, sin perder el buen juego, acabaron con las ilusiones de sus rivales.
Por su parte, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez han vuelto a sufrir más de lo recomendable para ellos, puesto que se tuvieron que ir hasta los tres sets para poder conseguir la victoria. En estos octavos se enfrentaban a Fernando Poggi-Alejandro Ruiz, ante los que lograron un trabajado triunfo en tres mangas (6-3, 4-6 y 6-4).
A Miguel Lamperti-Tito Allemandi también les está costando adaptarse a la pista central de Bahía Sur. Hoy tuvieron que esperar hasta el tercer set para conseguir desatar su juego y lograr la victoria ante Uri Botello y Javier Concepción (3-6, 6-4 y 6-0). Y eso que los jóvenes jugadores españoles pusieron en serios aprietos a los argentinos durante una parte importante del encuentro. Botello-Concepción exhibieron una gran solidez para llevarse el primer set y aguantaron la reacción de Lamperti-Allemandi hasta los últimos coletazos de la segunda manga. Pero ahí se desfondaron del todo y acabaron cediendo por un contundente 6-0 en el último set.
Los últimos en sellar su pase a los cuartos de final fueron Matías Marina-Chico Gomes, pareja que logró imponerse en tres reñidos sets a Juanjo Gutiérrez-José Antonio Diestro (5-7, 6-4 y 6-3).
Los enfrentamientos de estos cuartos de final depararán duelos tan interesantes como estos:
Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez vs. Seba Nerone y Gaby Reca
Cristian Gutiérrez y Matías Díaz vs. Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles
Jordi Muñoz y Aday Santana vs. Paquito Navarro y Maxi Grabiel
Adrián Allemandi y Miguel Lamperti vs. Francisco Gomes y Matías Marina
Los comentarios están cerrados.