24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Igualdad y partidos parejos en WPT San Fernando desde sus inicios

Desde el principio y hasta el final, esta primera jornada del cuadro final del Estrella Damm San Fernando Open Trofeo Bahía Sur confirmó las expectativas de igualdad y pelea en todos y cada uno de los puntos de los choques.

La jornada mañanera abría con el partido entre Toni Bueno y Dario Gauna frente a Ángel Ruiz y Roberto Saba (7-5 y 7-5). El partido se decidió en dos sets muy igualados que tuvieron un final muy similar. Bueno-Gauna supieron manejar mejor los momentos de tensión para lograr su pase a octavos de final desde la pre-previa. Más tranquila fue la victoria de Cristian Calneggia y Jacobo Blanco frente a Eduard Bainad y Juan Gisbert (6-4 y 6-1), especialmente en el segundo set, donde sólo hubo dos protagonistas en la pista. 

La dupla Alejandro Ruiz-Fernando Poggi también estará mañana en la pista central de Bahía Sur tras ganar el partido maratoniano de la jornada a David Gutiérrez-Gastón Malacalza (6-4, 6-7 y 7-6). Más de tres horas de encuentro que se decidieron en un apretado tie-break en el tercer set a favor de Poggi-Ruiz. 

Mucho más cómoda fue la victoria de Sebastián Nerone-Gaby Reca, eternos en estas lides, ante Germán Tamame y Javier Limones en dos sets (6-2 y 6-3). También en dos mangas firmaron su pase Gerard Company y Rubén Rivera frente a Antonio Luque-Raúl Durán (7-5 y 6-4). En la misma línea se desarrolló el triunfo de Marcello Jardim-Ramiro Moyano, cada vez más acoplados, frente a Pablo Lijo-Fabri Cattaneo (6-1 y 6-2). Otros de los aspirantes al título, Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, también debutaron con buen pie en San Fernando al imponerse a Juan Restivo y Gerardo Derito (6-3 y 6-4).

La tarde llama a la emoción en las pistas gaditanas

La tensión fue subiendo en la pista central para llegar a su punto más alto cuando Álvaro Cepero saltó a la pista. El jugador local, junto a su pareja Javier Escalante, consiguió clasificarse para los octavos de final al ganar a Nacho Gadea y Raúl Díaz (7-6 y 6-3) ante el delirio del público que abarrotaba las gradas.

Cepero-Escalante ganaron un primer set que se fue por encima de los sesenta minutos de duración y que se decidió en el tie-break. Álvaro Cepero estaba en casa y eso se notó en los juegos definitivos. El público llevó en volandas a su jugador local, que se anotó la primera manga 7-6 (7-5 en el tie-break).

Dejar escapar el primer set hizo daño a Nacho Gadea y Raúl Díaz, que perdieron su saque en el tercer juego mientras pensaban en ese tie-break que se les había escurrido de los dedos. Cepero y Escalante supieron leer el encuentro mejor que nadie, amarrar su saque y ganar la segunda manga y el partido.

El otro hombre del momento es Paquito Navarro, quien junto a Maxi Grabiel, puso en pie al público. La pareja campeona en Valencia vivió un debut plácido, en el que no necesitaron de su mejor pádel para eliminar a Juan Manuel Vázquez y Borja Yribarren (6-1 y 6-2). Su victoria en el Ágora les convierte en los grandes favoritos al título en tierras gaditanas y ahora habrá que esperar para ver cómo se desenvuelven con la presión de ser la pareja a batir. Por su parte, Miguel Lamperti junto a Tito Allemandi sufrió de lo lindo para imponerse a Willy Lahoz y Gonzalo Díaz (6-3, 2-6 y 3-6), aunque al final, la posición del ranking terminó por ser motivo suficiente para su victoria.

Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez, los ‘Maestros’, otra de las parejas llamadas a pelear por este título, han tenido que sudar de lo lindo ante Juan Lebrón y Jaime Bergareche, que han firmado un gran partido y han llevado a los argentinos hasta el límite (6-3, 6-7, 6-3). El partido se decidió en tres set, con tie-break incluido en el segundo a favor de Lebrón-Bergareche, que levantaron dos pelotas de partido en esta muerte súbita. Ese esfuerzo les pasó factura en la tercera manga, que cayó del lado de los favoritos. 

Los canarios Jordi Muñoz Aday Santana tiraron de galones para imponerse a Luciano Capra y Pérez Millán (6-2 y 6-3), lo mismo que Uri Botello y Javier Concepción, quienes también lograron un holgado triunfo ante Guillermo Demianiuk yMarcelo Capitani  (6-1 y 6-3). No faltarán a su cita con los octavos Fede Quiles y Agustín Gómez Silingo, que marcaron la diferencia frente a Andoni Bardasco-Gonzalo Rubio (6-0 y 6-0).

Por su parte, el triunfo de Chico Gomez-Maty Marina ante Adrián Blanco-Diego Ramos estuvo marcado por los cambios de rumbo que hubo en el partido (6-1, 1-6 y 6-0). La jornada terminó con la victoria de Juanjo Gutiérrez-García Diestro ante Ignacio Otero-Miguel Ángel Jiménez (6-4, 6-7 y 6-4) tras casi quince horas de pádel. 

Ahora, los enfrentamientos quedan de la siguiente manera:

Sanyo y Maxi vs. Alejandro Ruiz y Fernando Poggi

Seba Nerone y Gaby Reca vs. Cristian Calneggia y Jacobo Blanco

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz vs. Toni Bueno y Darío Gauna

Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles vs. Marcello Jardim y Ramiro Moyano

Javier Escalante y Álvaro Cepero vs. Jordi Muñoz y Aday Santana

Gerard Company y Rubén Rivera vs. Paquito Navarro y Maxi Grabiel

Javier Concepción y Uri Botello vs. Tito Allemandi y Miguel Lamperti

Francisco Gomes y Matías Marina vs. Juan José Gutiérrez y José Antonio García Diestro

Muy emocionante estuvo el choque entre Toni Bueno-Dario Gauna frente Ángel Ruiz-Roberto Saba (7-5 y 7-5). El partido se decidió en dos sets muy igualados que tuvieron un final muy similar. Bueno-Gauna supieron manejar mejor los momentos de tensión para lograr su pase a octavos de final desde la pre-previa. Más tranquila fue la victoria de Cristian Calneggia-Jacobo Blanco frente a Eduard Bainad-Juan Gisbert (6-4 y 6-1). Calneggia y Blanco dominaron a sus rivales en todo momento para firmar los octavos de final.
La dupla Alejandro Ruiz-Fernando Poggi también estará mañana en la pista central de Bahía Sur tras ganar el partido maratoniano de la jornada a David Gutiérrez-Gastón Malacalza (6-4, 6-7 y 7-6). Más de tres horas de encuentro que se decidieron en un apretado tie-break en el tercer set a favor de Poggi-Ruiz.
Mucho más cómoda fue la victoria de Sebastián Nerone-Gaby Reca ante Germán Tamame-Javier Limones en dos sets (6-2 y 6-3). También en dos mangas firmaron su pase Gerard Company-Rubén Rivera frente a Antonio Luque-Raúl Durán (7-5 y 6-4). En la misma línea se desarrolló el triunfo de Marcello Jardim-Ramiro Moyano frente a Pablo Lijo-Fabri Cattaneo (6-1 y 6-2). Mati Díaz y Cristian Gutiérrez debutaron con buen pie en San Fernando al imponerse a Juan Restivo y Gerardo Derito (6-3 y 6-4).
La jornada vespertina promete emociones fuertes y muchos más partidos para el recuerdo de los aficionados.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio