Llega la tarde y cae la oscuridad sobre el Ágora. La cita valenciana toca a su fin y con ella la multitud de sorpresas que se han dado en ambos cuadros durante toda la semana: la eliminación de las números uno y dos de la final femenina, los ‘Príncipes’ en el cuadro masculino no llegaron a la final, una pareja debutante se imponía a los ‘Reyes’…
Todo ello ha significado un aumento del espectáculo y, sobre todo, un aliciente más para el pádel en este final de competición antes de la cita del Masters Final, quienes muchos apuntan ya en el calendario.
Pero volviendo al esplendor valenciano, mencionar que el gran escenario del Ágora fue, sin duda, un motivo más para ensalzar este torneo, en el que hay que quedarse con numerosos nombres propios, dos de ellos, los de Maxi Grabiel y Paquito Navarro.
Debutantes como pareja desde hace pocas fechas, el torneo valenciano ha supuesto su consagración y, sobre todo, su presentación como candidatos al último torneo de la temporada, máxime teniendo en cuenta que conseguían derrotar a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, expertos en estas lides y con la casi totalidad de títulos este año.
En una final larga, a cinco sets, se necesitaron de cuatro de ellos para que argentino y español levantasen un título que, por juego desplegado y entrega, merecieron algo más que sus rivales (6-2, 3-6, 6-3 y 7-5). Navarro-Grabiel empezaron a lo suyo, con toque y pólvora a partes iguales, lo que les valió un break inicial que sentaría las bases del primer set. Los ‘Reyes’ no podían contrarrestar la energía y calma, el ying y el yang de sus rivales y se resignaron, entregando este primer parcial.
Bela y Martín Díaz demostraron que su dominio del páde profeisonal estos años no ha sido baladí, y su calidad les bastó para pasar como una apisonadora sobre Maxi y Paquito, devolviéndoles la jugada en base a otro break, en el quinto juego, y bastándose de defender su saque para, en la primera hora de juego, poner de nuevo el empate.
Intercambio de golpes y derroche de pádel
Pero el toma y daca continuó, y les tocaba a los ‘debutantes’ devolver la pelota. El esfuerzo comenzaba a notarse y, con las fuerzas algo más justas, Grabiel y Navarro pausaron y durmieron la final hasta el octavo juego. Con 4-3 a su favor, Paquito Navarro y Maxi Grabiel lograron un sufrido break que les iba a dar una ventaja fundamental (5-3). Y eso que Juan y Bela se pusieron 0-40 en el siguiente juego y tuvieron hasta tres bolas para poner el empate a cinco, pero no estuvieron acertados y dejaron que Paquito y Maxi se recuperaran y cerraran el tercer set.
Más de dos horas de juego y los errores pesaban, y mucho. Juan y Bela arrancaron la cuarta manga a lo grande, con un break, pero no supieron gestionar su ventaja y vieron como Paquito y Maxi les empataban (3-3). Desde ese momento, cual combate de boxeo, los golpes se intercambiaron sin fin y, en el undécimo juego, saltaba la sorpresa. Los número uno sacaban y ponían el 30-0 en el marcador y con ello parecía que el set se decidiría en el tie-break, pero nada más lejos de la realidad; Paquito y Maxi lograron romper el servicio de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín y tener su servicio para cerrar el partido, algo que hicieron sin dudar. Español y argentino son los reyes de Valencia, los reyes del Ágora. Enhorabuena a los cuatro contendientes por esta gran final y por el espectáculo mostrado en tierras españolas.
Los comentarios están cerrados.