20 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Exhibición de Marta Ortega y Lucía Sainz, juventud en la final WPT Valencia

Una nueva pareja ha irrumpido en el mundo del pádel profesional: Lucía Sainz y Marta Ortega. Estas dos chicas, todo carácter, entrega y calidad en la pista han dado una nueva sorpresa en World Padel Tour Valencia. Con las semifinales en el bolsillo y la presencia en el Masters Final asegurada tras dar un golpe encima de la mesa ante Alejandra Salazar e Iciar Montes (actuales números 1), han vuelto a levantar los mayores aplausos que se recuerdan en el Ágora.

En semifinales tenían enfrente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, todo experiencia en estas lides, pero las jóvenes no se amilanaron y consiguieron, pro primera vez en su historia, lograr el pase a una fnal del circuito profesional tres vencerlas en tres disputados sets (6-4, 5-7 y 3-6).

Remontada y lujos varios en la pista central, con dos jugadoras que se subieron a las espaldas de dos veteranas como la española y la argentina, lo que sirviío para dar mucho espectáculo y, sobre todo, elevar al pádel femenino a un nuevo nivel.

Pero hablando del partido, el primer set discurrió por los cauces habituales, con Carol y Ceci dominando aunque sin demasiada fluidez y con ventajas mínimas que se basaron en el mayor número de errores no forzados de Marta y Lucía respecto de sus rivales (20-10). Los nervios parecierona tenazarlas en los momentos más importantes y por ello el primer parcial cayó del lado de Carolina y Cecilia.

En el segundo, comenzó a forjarse, lentamente, un capítulo nuevo en el pádel femenino. Aunque hubo pelea, las más jóvenes estuvieron cada vez más acertadas, aunque también tuvieron muchos más errores no forzados (36 por 23), lo que sirvió para tenerse que ir a los puntos más calientes con todo por decidir. Marta y Lucía empezaron desatadas, exhibiendo un juego que había estado cohibido hasta ese momento, para sumar un break tras otro para colocarse 2-5 arriba. Pero en ese momento, algo se cortocircuitó en la joven pareja y Navarro-Reiter recuperaron el terreno perdido para colocar el 5-5 sin permitir ni una sola bola de set a la dupla Sainz-Ortega. Un último arrerón servía para lograr el break definitivo y conseguir que Ortega-Sainz empataran la eliminatoria.

Finalmente, en el último y definitivo, y a pesar de que muchos esperaban una reacción imparable de Carolina y Cecilia, fueron Lucía y Marta las que salieron a por todas, con el cuchillo entre los dientes y dispuestas a demostrar que el futuro del pádel es ya presente. Un gran parcial de inicio con el que abrieron brecha les bastó para lograr su pase a la final, enmudecer a Carol y Ceci y, entre sonrisas y aplausos, presentar su candidatura tanto en Valencia como en la futura prueba madrileña.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio