En uno de los pabellones más espectaculares de toda la temporada, el Ágora, los espectadores del circuito World Padel Tour han podido disfrutar de unos cuartos de final sin igual. Cuatro partidos con mucha emoción y con jugadores entregados de principio a fin.
Más de 4.000 personas presenciaron desde el primer duelo, el de los ‘Príncipes’, al último, el de los ‘Reyes’. Precisamente Juani Mieres y Pablo Lima abrían la competición ante la pareja canaria de Jordi Muñoz y Aday Santana; este fue, quizás, el partido con menos emoción y disputa de los cuatro jugados.
Aunque los canarios le pusieron ganas y empuje, terminaron cediendo ante la regularidad y definición de Lima y Mieres por un abultado 6-3 y 6-2. Los números dos del mundo quieren volver a disputar una final y, por supuesto, llevarse el título.
Justo después aparecían en pista Sanyo y Maxi para jugar ante Maxi Grabiel y Paquito Navarro. Partido largo, con remontada incluida para los hispanoargentinos (6-1, 2-6 y 2-6), quienes ya parecen totalmente acoplados en su juego. El primer set lo dominaron de forma incontestable Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, dos de los jugadores más en forma del circuito, rozando por momentos la perfección con su juego para adelantarse en el marcador por un contundente 1-6.
Pero enfrente, Paquito Navarro y Maxi Grabiel no se dieron por vencidos; la fe de Paquito y la clase de Grabiel dieron la vuelta al partido al sumar la segunda manga 6-2. La tendencia había cambiado, ahora era la dupla hispanoargentina la que dominaba la pista al tiempo que Maxi y Sanyo no encontraban respuesta a su cambio de juego y cedieron en la última manga tras perder su servicio en el quinto juego (6-2).
Cristian Gutiérrez y Matías Díaz continúan con su buen hacer y eliminaron a otros ‘debutantes’, Miguel Lamperti y ‘Tito’ Allemandi (4-6 y 4-6). Lamperti reaparecía tras su operación de apendicitis y aunque la calidad sigue intacta, el tiempo en el dique seco se hizo notar en los últimos compases del choque.
Mati y Cristian aprovecharon que sus rivales todavía no tienen activos todos los mecanismos necesarios para ser uno en la pista para sumar el primer set; luego, llegó una tempranera rotura del servicio y la segunda manga y el partido quedaron vistos para sentencia.
Por último, el delirio. Aparecían en el Ágora Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, dispuestos a reinar en Valencia, y Gaby Reca y Sebastián Nerone, pareja muy querida y seguida. Choque de alternancias, con puntos espectaculares desde el inicio, donde, a pesar de perder el primer set , Reca-Nerone dejaron claro que pelea iba a haber toda la del mundo.
Multiplicados en pista, tapaban todos los huecos posibles y atacaban a la mínima opción, poniendo contra las cuerdas en más de una ocasión a los líderes de la tabla. Los golpes mágicos volaban de una parte a la otra de la pista en el primer set, especialmente desde la muñeca de Gaby Reca, y no fue hasta el undécimo juego cuando los número 1 han podido romper el saque de sus rivales gracias a un pequeño resquicio en el juego de Reca-Nerone, que eran conscientes de que cualquier grieta es mortal ante la dupla hispanoargentina.
A pesar del golpe recibido tras perder el set, Seba y Gabi no se rindieron, más bien se crecieron ante sus adversarios para sacar a relucir esa clase que les ha mantenido en lo alto del World Padel Tour durante tanto tiempo. A base de destilar pádel del bueno, la pareja dio una lección de juego para conseguir igualar el partido en el segundo set.
Cuando las fuerzas estaban más justas, los ‘Reyes’ demsotraron su mejor condición física y a sus rivales no les quedó más remedio que pelear hasta el final para poner en pié al Ágora, que agradeció su esfuerzo con una cerrada y emocionante ovación al finalizar el tercer set (5-7, 6-4 y 1-6).
Ahora las semifinales enfrentarán a Juani Mieres y Pablo Lima ante Maxi Grabiel y Paquito Navarro en la primera y a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz ante Fernando belasteguín y Juan Martín Díaz, en la segunda.
l Ágora ha vivido una jornada inolvidable en el Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias. La duodécima parada del World Padel Tour está recompensando a los aficionados al pádel que durante el día de hoy han abarrotado las gradas en un llenazo espectacular. 4.500 personas que pudieron ver cuatro partidos increíbles.
El público enloqueció con el encuentro que disputaron Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin ante Gabi Reca-Seba Nerone. Juan y Bela han tenido que desplegar su mejor juego para eliminar a unos combativos Nerone-Reca (7-5, 4-6 y 6-1). La mejor dupla de la historia del pádel desempolvó sus mejores armas para derrotar a una pareja que hoy ha vivido un día de inspiración casi divina. Reca-Nerone han puesto contra las cuerdas a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin desde el primer momento.
Los golpes mágicos volaban de una parte a la otra de la pista en el primer set y no ha sido hasta el undécimo juego cuando los número 1 han podido romper el saque de sus rivales gracias a un pequeño resquicio en el juego de Reca-Nerone, que eran conscientes de que cualquier grieta es mortal ante la dupla hispanoargentina (7-5).
A pesar del golpe recibido, Seba y Gabi no se rindieron. Más bien se crecieron ante sus adversarios para sacar a relucir esa clase que les ha mantenido en lo alto del World Padel Tour durante tanto tiempo. A base de destilar pádel del bueno, la pareja dio una lección de juego para conseguir igualar el partido en el segundo set (4-6).
El problema para la veterana pareja es que el cansancio empezó a hacer mella desde el comienzo de la tercera manga, donde, además, perdieron demasiado rápido su servicio. Con Bela y Juan lanzados, a Gabi Reca y Seba Nerone no les quedó más remedio que pelear hasta el final para poner en pié al Ágora, que agradeció su esfuerzo con una cerrada y emocionante ovación al finalizar el tercer set.
Antes, Paquito Navarro y Maxi Grabiel habían sido los primeros en poner el Ágora en pie tras remontar a la dupla Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez (1-6, 6-2 y 6-2) para firmar su flamante pase a semifinales. Y eso que el primer set lo dominaron de forma incontestable Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, dos de los jugadores más en forma del circuito. La pareja argentina rozó por momentos la perfección con su juego para adelantarse en el marcador por un contundente 1-6.
Pero enfrente tenían a Paquito Navarro-Maxi Grabiel, una pareja de conveniencia que ha hecho pronto buenas migas. La fe de Paquito y la clase de Grabiel dieron la vuelta al partido al sumar la segunda manga 6-2. La tendencia había cambiado, ahora era la dupla hispanoargentina la que dominaba la pista. Maxi y Sanyo no encontraron respuesta a su cambio de juego y cedieron en la última manga tras perder su servicio en el quinto juego (6-2). Paquito Navarro y Maxi Grabiel ya han demostrado que son una pareja temible en este Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Mañana se verán las caras ante Pablo Lima y Juani Mieres, que hoy tuvieron una tarde plácida frente a Aday Santana-Jordi Muñoz (6-3 y 6-2). Los canarios no parecen estar en el mejor momento de la temporada y nunca se encontraron cómodos en la espectacular pista del Ágora. Todo lo contrario que la dupla Lima-Mieres, que vuelve a tener buenas sensaciones tras algunos torneos complicados. El brasileño y el español son la dupla número 2 del circuito y han llegado a Valencia con la intención de repetir su buena actuación de Tenerife, donde sólo cedieron en la gran final ante Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Desde luego, por lo demostrado hoy en el Ágora, están preparados para mejorarlo.
Los últimos en lograr su pase a las semifinales de mañana fueron Mati Díaz y Cristian Gutiérrez, que eliminaron a Tito Allemandi-Miguel Lamperti, pareja que se estrenaba en el torneo (6-4 y 6-4). Lamperti reaparecía tras su operación de apendicitis. Y lo hacía al lado de Tito Allemnadi, su nuevo compañero en este World Padel Tour.
Mati y Cristian aprovecharon que sus rivales todavía no tienen activos todos los mecanismos necesarios para ser uno en la pista para sumar el primer set. Luego llegó una tempranera rotura del servicio y la segunda manga y el partido quedaron vistos para sentencia
Los comentarios están cerrados.