Ya está aquí, ya ha dado comienzo, el mejor espectáculo del mundo del pádle profesional ha realizado su desfile inaugural por tierras valencianas con las presentación del ‘Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias’, el cual convertirá al Ágora en el centro neuráligo del pádel mundial durante esta semana.
Este es uno de los torneos más especiales de la temporada, ya que se disputa en una zona tan emblemática como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y porque vuelve a las canchas Miguel Lamperti, ya recuperado de la operación de apendicitis a la que fue sometido en Lisboa. El argentino estrena compañero (Tito Allemandi) y será una buena ocasión para ver de nuevo su carisma en acción.
Además, por si esto fuera poco, es la última parada del circuito femenino y Alejandra Salazar junto a Iciar Montes y las gemelas Sánchez Alayeto librarán una trepidante batalla por llegar al Estrella Damm Masters Finales en la cima del ranking.
Acompañado por el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, el diputado de Deportes,Miguel Bailach; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat; y los jugadores locales Matías Nicoletti y Tamara Icardo, además del jugador profesional Ramiro Moyano y Javier Porras, director general del circuito, quien ha repasado en la presentación, celebrada en el Museo Príncipe Felipe, los entresijos de la competición.
Porras ha querido hacer hincapié en el Día del Pádel, como se ha denominado al domingo 9 de noviembre. «Todos los espectadores que acudan a ver las dos finales van a poder disfrutar de un día con la familia y los amigos. Habrá una gran paella a la hora de comer y actividades en el Village desde por la mañana».
Todas las autoridades presentes han coincido en una cosa: el increíble incremento del pádel en la Comunidad Valenciana.«Somos la única región con una prueba del World Padel Tour en cada una de las provincias. Es un reflejo de lo que crece este deporte a todos los niveles», señaló Mateo Castellá. Miguel Bailach, por su parte, quiso añadir que el objetivo es «acercar el pádel a los colegios. Esta prueba nos ayuda porque los más pequeños pueden disfrutar de sus ídolos en el Ágora».
«Además, quiero felicitar al World Padel Tour por apostar por el deporte femenino, ya que podremos ver a las chicas en acción». Tanto Matías Nicoletti como Tamara Icardo, y Ramiro Moyano han agradecido a todos los implicados en esta prueba«por permitirnos jugar en un lugar tan especial».
Desde el punto de vista deportivo, uno de los mayores focos de interés del Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias se centrará en ver cuál de las dos parejas que ahora ocupan las dos primeras plazas del ranking concluyen el torneo en lo más alto de la clasificación. Las gemelas Sánchez Alayeto esperan rival del encuentro que disputenAna Fernández de Osso y Teresa Navarro ante un dúo procedente de la previa, mientras que Alejandra Salazar e Iciar Montes, que ahora coronan la tabla, se medirán a la dupla que salga victoriosa del Lorena Alonso-Clara Siverio ante Lorena Barbero y Marta Talaván.
En la categoría masculina, cuyas fases previas comenzaron el domingo en el Club 7Pádel, uno de los grandes atractivos será ver la despedida como pareja de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín en el Ágora. Además, será un excelente momento para ver si alguna de las parejas que les persiguen en el ranking consigue concluir con el abrumador dominio que están aplicando desde que arrancó la temporada. En los últimos torneos, los grandes animadores al margen de los infinitos Juan y Bela han sido, al margen de Pablo Lima y Juani Mieres, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que en Valencia tratarán de mantener el bueno nivel para volver a pisar la zona noble del torneo.
Además, el Ágora, con un montaje espectacular y capacidad para unas 4.000 personas, medirá el rendimiento de parejas de nuevo cuño como la mencionada Lamperti-Allemandi o Paquito Navarro-Maxi Grabiel, que ya dieron sus primeros pasos como dúo en Alicante.
El Estrella Damm Valencia Open será un espectáculo y nadie se lo quiere perder. Prueba de ello es que el domingo, en las previas, el Club 7Pádel registró una excelente entrada, con unos 800 espectadores disfrutando del mejor pádel del mundo. Las entradas continúan a la venta en la misma web y en los principales clubes de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.