Un nuevo Mundial para recordar:
Como les había comentado en la nota previa al Mundial, seria interesante ver el choque de la categoría masculina entre España y Argentina en la final, ya que ambos equipos llegaban con los mejores jugadores. España con tres jugadores nacionalizados como Matías Díaz, Juani Mieres y Fernando Poggi, lo que hace que siempre tengan ese plus nivelador, pero Argentina logró demostrar y mantener que siempre que llevó a sus mejores jugadores a un Mundial, nunca perdió por selecciones en la categoría masculina.
La final fue muy emotiva y soñada para Seba Nerone y Maxi Grabrie, quienes ganaron 7-6 y 7-6 remontando un 1-5 en el segundo set.
El primer punto lo habían perdido Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez contra un enorme Matías Díaz y Paquito Navarro, que también jugó un partido brillante.
Luego Bela y Cristian Gutiérrez ganaron sin problemas a Willy Lahoz y Juani Mieres, lo cual dejó la serie en definición de Seba y Maxi contra los canarios Jordi y Aday.
Lo que se vive en un Mundial es único, ya que se comparte toda una semana y todos están poniendo lo mejor de sí dentro y fuera de la pista. Ver Bela como loco sufriendo fuera. A Maxi y todos alentando a sus compañeros, es imborrable. Ver a todas las chicas alentando y sufriendo hasta tarde, más allá de que dos parejas debían jugar la semifinal del open al otro día. Eso es increíble y difícil de describir para mí en palabras.
Pasando a las chicas, perdimos contra un poderoso equipo español. El poderse dar el lujo de tener en el banco a Carolina Navarro en la final habla por sí solo de la calidad de jugadoras que hoy día tienen. Pero más allá de ser grandes jugadoras, quiero destacar que son grandes deportistas y personas. Nos ganaron la serie 3-0 con superioridad, pero siempre fueron respetuosas y medidas en su festejo. Un ejemplo de saber ganar. También mi equipo demostró seriedad, profesionalismo y dejó todo en cada partido. También hay que ser grande para saber perder dejando todo y para mí fue un orgullo estar con ellas así como aplaudir al equipo de chicas españolas.
En los chicos había quedado un sabor amargo en algunos jugadores después de aquel Cancún 2010 en donde hubo comentarios desafortunados de algunos jugadores españoles y el clima no fue del todo bueno en la final. Es esa oportunidad Argentina llevaba a dos jugadores del circuito nacional por lo que no estaba al cien por cien de su potencial. Es por eso que me puso feliz ver la revancha que tuvieron Bela, Seba, Maxi y Cristian, que estaban locos por jugar, así como Maxi, Sanyo yTito Allemandi. Grandes deportistas que juegan por el amor a la camiseta y sin ningún otro interés más que de dejar bien en alto los colores de nuestro país.
Una hermosa semana de competeición y también para compartirla con muchos amigos de otros países y recibir a otros nuevos que se van incorporando con ilusión y esperando seguir viendo el crecimiento del pádel por todo el mundo.
Por último agradecer a los dirigentes de mi país y a mis compañeros del cuerpo técnico Sebastián Mocoroa y Gustavo Balquinta.
Gracias
Nito Brea
Los comentarios están cerrados.