Patty Llaguno y Eli Amatriain, dos nombres que siempre dan que hablar en el pádel por su buen hacer en la pista, han logrado, entre aplausos y gritos de ¡campeonas, campeonas!, el objetivo por el que habían viajado a Mallorca para disputar el Mundial por parejas.
Un resultado de 6-2 y 6-3 ante Marta Ortega y Carolina Navarro puede parecer demasiado abultado, especialmente tras lo visto en la pista, pero el despliegue de pádel de Amatriain y Llaguno desde el inicio dejaba claro que venían a por todas.
Nadie podrá olvidar tras la final que una chica de 17 años la jugó junto a una de las jugadoras con más experiencia en España, el pasado, presente y futuro del pádel español femenino, unido en el mismo lado de la red. Pero delante han estado unas Patty y Eli descomunales que apenas han cometido errores no forzados, con una coordinación espectacular y siempre atentas a los fallos de Marta y Carol.
El inicio del primer set auguraba una final igualadísima. 1-0, 1-1, 2-1, 2-2. Parecía que, como en la mayoría de partidos desde semifinales, se apuraría hasta el final de cada set sin romperse el servicio. Pero Carol ha fallado en algunas bolas que parecían fáciles y Marta no ha estado tan ágil como en las semifinales de ayer, quizás por las ampollas que sufría la joven en los pies, precisando en algún momento del fisio.
Todo ello lo han terminado pagando con el 6-2 del primer parcial y, ya en el segundo, mismo inicio y parecido final. Tras ir igualadas de nuevo en el comienzo hasta el 2-2, Patty y Eli han vuelto a arrollar a sus rivales con una cátedra de juego, de buen posicionamiento y de colocación de la pelota. La ponían en lugares donde no podían llegar ni Carol ni Marta, quizás agotadas por el sobreesfuerzo en el partido de ayer. Seguían intentándolo hasta que se han puesto 5-3, pero la intentona de remontada se ha quedado ahí estancada. Eli y Patty han finiquitado la final con el 6-3 definitivo que las ha proclamado campeonas del Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía por parejas nacionales femenino.
Desde PadelSpain queremos no solo felicitar a las grandes campeonas, Eli Amatriain y Patty Llaguno, sino también a Marta Ortega y Carolina Navarro por el magnífico campeonato desarrollado.
Los comentarios están cerrados.