La competición masculina también está que arde y a los aficionados presentes en Mallorca les está dejando un muy buen sabor de boca, máxime teniendo en cuenta que se llega a semifinales, donde sube el nivel y donde las cuatro parejas son del combinado nacional.
El Campeonato del Mundo de Pádel está teniendo un gran número de seguidores y una de las causas es la gran terna de nombres que han acudido a la cita. En la Selección Española están varios de los mejores jugadores del mundo, prueba de ello es el nombre de los que han llegado a las rondas más importantes, más calientes.
En la primera semifinal se verán las caras Fernando Poggi y Javier Limones frente a Matías Díaz y Juani Mieres. Poggi y Limones llegan tras ganar a Julio Julianoti y Del Bono en dos competidos sets, especialmente el primero (7-6 y 6-3), en el que se vieron golpes espectaculares y al alcance de muy pocos. Por su parte, la dupla Mieres-Díaz llega tras imponerse a Hugo Cases y García Campos, ya con más comodidad y sin tanta disputa (6-4 y 6-2).
La otra semifinal tendrá como contendientes a la dupla canaria formada por Jordi Muñoz y Aday Santana, quienes parecen sentirse como en casa cuando compiten en unas islas, y Willy Lahoz y Paquito Navarro.
Los canarios, muy ofensivos, despacharon su choque ante Milton Almirón-Gómez Fretes por la vía rápida (6-2 y 6-0), dando muestras al público de un pádel de gran nivel en un vendaval ante el que sus rivales poco o nada pudieron hacer, sobre todo en el segundo parcial, donde no consiguieron ni siquiera ganar uno de sus saques.
Frente a Jordi y Aday, Paquito y Willy llegan con algo más de complicaciones, pues sus rivales en cuartos, Sánchez Agüero y Gutiérrez Amaya, les hicieron irse a los tres sets (6-4, 4-6 y 6-2). Un comienzo muy bueno, con Paquito dando espectáculo en su habitual despliegue físico, auguraba un desenlace rápido, pero sus oponentes no se amilanaron y optaron por salir muy motivados y concentrados al segundo parcial, trabajándose cada punto hasta conseguir empatar el luminoso. Ya en el tercero, quizás con el cansancio notándose más de lo esperado, Agüero-Amaya se dejaron ir algo más ante el empuje de Navarro-Lahoz y terminaron sucumbiendo, no sin el aplauso del público.
Ahora se disputarán las semifinales, en el Pabellón Son Moix, a partir de las 16:45 horas la primera, y de las 18:00 horas la segunda. Esperamos que sigan disfrutando del mejor pádel por parejas en el Mundial de Mallorca.
Los comentarios están cerrados.