La final masculina del Campeonato del Mundo por Selecciones de Palma de Mallorca era la cita que todos los aficionados del Pabellón Son Moix esperaban. Los mejores nombres del circuito profesional se daban cita para lograr inscribir su nombre y el de su país en un título muy codiciado.
Las quinielas se cumplieron y tanto España como Argentina llegaron a la final en la que el espectáculo estaba asegurado. El primer gran partido de la final lo disputarían Paquito Navarro y Matías Díaz, futura pareja WPT 2015, ante Sanyo Gutiérrezy Maxi Sánchez. El primer set, toma y daca constante, servía para avisar de lo que serían la totalidad de los enfrentameintos; ninguna de las dos parejas se ha dejado romper el servicio, punto a punto, hasta el final, cuando los argentinos conseguían romper el saque de Mati y llevarse así la primera manga por 7-5.
Paquito, sevillano y de sangre caliente, se venía arriba alentado por el público y Mati Díaz no quería ser menos; así, en un segundo set mágico, en el que la pareja española se ha llegado a poner 4-0 por delante, conseguían lo que parecía imposible: romper el servicio a la dupla argentina. Tras algunas intentonas de Gutiérrez, el set se lo acababan llevando los españoles por 6-2.
En el tercer y definitivo parcial, la pareja Navarro-Diaz exhibió su superioridad de principio a fin. La amplia ventaja en el set anterior minaba la moral de unos argentinos que se veían superados por la conexión mostrada entre la pareja española y la grada, que no ha cesado en ningún momento de mostrar apoyo a los suyos, lo que ha llevado a los locales a imponerse por 6-3 y conseguir así la primera victoria de España en la final.
Este resultado enarboleció al combinado nacional, que esperaba continuar en la buena línea mostrada, pero también a Argentina, con jugadores siempre muy competitivos y que tenían ganas de comenzar el segundo choque para iniciar la remontada.
El segundo enfrentamiento corría a cargo de Willy Lahoz y Juani Mieres por parte española, mientras que Fernado Belasteguín y Cristian Gutiérrez defendían a la albiceleste. En un partido sin excesiva emoción, los albicelestes se hacían fácilmente con el primer set con un contundente 6-1, sin oposición, mostrando la defensa de Bela y la muñeca siempre mágica de Cristian. El segundo aprcial continuó por los mismos derroteros, con los españoles ya al final dejándose llevar (6-2), conscientes de que la eliminatoria estaba empatada y que sería mejor esperar al siguiente choque.
Con la eliminatoria empatada todo quedaba en manos de los canarios Jordi Muñoz y Aday Santana, quienes se las verían con dos veteranos del circuito: Seba Nerone y Maxi Grabiel. El primer set comenzó muy igualado hasta el tie-break, donde los españoles llegaron a tener una bola de set pero finalmente cedieron por 8-6 (7-6). En el segundo parecía que el partido se ponía de su lado logrando un 5-1, pero Nerone-Grabiel no estaban dispuestos a darse por vencidos y con la experiencia que dan los años y la jerarquía que tienen, comenzaron la gran remontada hasta igualar a 5, perdiendo Muñoz-Santana hasta en dos ocasiones su saque. Finalmente llegaron de nuevo al tie break sin que nada pudieran hacer los canarios al perder, otra vez, la muerte súbita (7-6).
El sueño se esfumó, aunque siempre quedará el magnífico Mundial realizado por los nuestros y el título en categoría femenina, al que puede unirse el de parejas tanto en chicos como en chicas. Desde PadelSpain sólo nos queda felicitar a los nuestros y, por supuesto, a Argentina por el gran campeonato realizado.
El sueño del equipo español por lograr su cuarto título quedó truncado, alzándose los albiceleste como Campeones del Mundo.
Los comentarios están cerrados.