Y una noche volvieron a ser lo que eran. Dominantes, un poco insolentes, en muchas ocasiones siendo «víctimas» de pecados propios de juventud. Ni más ni menos que algo tan natural y previsible como la vida misma.
Ganaron la final del APP 1.000 puntos de Bolívar los ‘Superpibes’ Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk por 6-4 y 6-1 al mítico Mariano Lasaigues y Cristian Ozán en una hora y cuarto de duración. Una verdadera multitud colmó el «República de Venezuela» aún sin la presencia del local Andrés Britos, eliminado en cuartos de final.
Volvieron después de la molesta lesión de ‘Stupa’. Tuvieron que pasar tres torneos consecutivos para encontrar parte de su nivel, hicieron cuartos en Chaco, semifinal en Mendoza y final con título en Bolívar.
El match arrancó con el chaqueño firme en el saque y el puntano Ozán corriendo por todos lados, ocupando los espacios a los que Lasaigues no llegaba.
Cuando los ‘Superpibes’ venían perfilados para ganar el set (4-1), ahí aparecieron Mariano y Cristian para empatar el marcador. Ese esfuerzo extra hizo que se desinflaran en el último arreón, y Di Nenno-Stupaczuk cerraron este primer parcial por 6-4 en 50 minutos de gran e intenso despliegue.
La segunda manga ya tuvo un dominador letal. Los chicos inclinaron la balanza con un lapidario 3-0 producto de la agilidad, practicidad, dominio territorial y psicológico de la situación. Lasaigues y su pádel fino y estilizado por un lado y Ozan y su pádel salvaje y agresivo, le pusieron un poco de pimienta al trámite y, gracias a ello, consiguieron anotarse un punto.
Di Nenno-Stupaczuk romperían el saque de Mariano en el sexto juego y luego con servicio propio definieron la contienda con sobriedad. Volvieron los ‘Superpibes’ y para el pádel contemporáneo es una buena noticia.
Los comentarios están cerrados.