En la Diputación de Valencia ha tenido lugar la presentación del «Estrella Damm Valencia Open» que se celebrará del 3 al 9 de noviembre en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La Diputación, comprometida con el deporte valenciano, patrocina un año más el torneo deportivo «caracterizado por su gran trayectoria y por el futuro que augura», ha comentado el diputado provincial de Deporte, Miguel Bailach, durante el lanzamiento.
Al encuentro con los medios también han asistido el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Valencia y diputado provincial, Cristóbal Grau; el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, y el jugador profesional de la firma Enebe, Matías Nicoletti.
Las fases previas se disputarán a partir del 2 de noviembre en el club oficial 7Padel de Vara de Quart, y el cuadro principal del torneo se jugará a partir del miércoles día 5 en el edificio Ágora de Valencia.
Según ha explicado el presidente de la Federación, «es necesario que una prueba de este tipo visite nuestra comunidad, puesto que la sitúa en el nivel deportivo más alto que existe».
El pádel se ha convertido en el segundo deporte con mayor número de participantes en la provincia de Valencia con alrededor de 200.000 practicantes repartidos entre las más de 200 instalaciones que existen.
Para Castellà, «el torneo es una oportunidad que se le otorga a los amantes del deporte de raqueta y, desde las administraciones públicas, continuamos colaborando para dar cabida a tanta demanda».
Los comentarios están cerrados.