26 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

La tormenta de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín inunda WPT Tenerife

Con un retraso de casi dos horas debido a las adversas condiciones climatológicas, la final del Estrella Damm Teneirfe Open comenzó con un público entregado y esperando que jueces y jugadores diesen el visto para el comienzo de las hostilidades de una final que, por temor a más lluvias, se programaba a tres sets y no a cinco.

Finalmente, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín y Pablo Lima y Juani Mieres daban comienzo el calentamiento y, poco después, la batalla final en la isla tinerfeña que terminarían por adjudicarse los número uno del mundo (4-6, 6-1 y 2-6)

Los ‘Reyes’ comenzaron soberbios con un pádel de gran nivel y demostrando que venían a por el trofeo, aunque ni Lima ni Mieres tenían la intención de ponérselo fácil. Puntos disputados y partido igualado hasta el 4-4, donde un break y la posterior consolidación de Juan Martín Díaz y Bela hacían que el primer set cayera de su lado (4-6) en 32 minutos.

El segundo parcial empezó de una manera muy diferente, con los ‘Príncipes’ a por todas desde el inicio. Un punto tras otro, con varios breaks de por medio, hacían que las distancias aumentasen hasta el 5-0, lo que daba un nuevo escenario a la final. Los ‘Reyes’ habían empezado muy fuertes pero en este segundo set se toparon con la horma de su zapato.

En poco más de 20 minutos se adjudicaron el set y pusieron el 6-1 en el luminoso para empatar la final insular y llevar el choque a un último, definitivo e intenso set. Los ‘Reyes’ en este segundo parcial apenas aparecieron y sobre la pista sólo hubo una pareja.

En el tercer y definitivo set, Bela y Martín Díaz empezaron muy motivados, con un 0-2 que ponía las cosas difíciles a sus adversarios. De este 0-2 se pasó al 0-3, con unos Juani Mieres-Pablo Lima incapaces de superar la barrera que los ‘Reyes’ habían levantado. Por fin, con el 1-3, Lima y Mieres se anotaban su primer punto del definitivo parcial y empezaban a igualar las cosas sobre la pista, aunque las fuerzas que parecían renovadas no fueron más que un espejismo.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín continuaron imparables y así, punto a punto, lograron dilapidar cualquier posible remontada hasta llegar al definitivo (2-6) con el que cerraron el partido y su octavo título de la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

4 comentarios en «La tormenta de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín inunda WPT Tenerife»

  1. Hola muy buenas Pedro. La final la jugaron a tres sets debido a las malas condiciones atmosféricas. Su inicio se retrasó unas dos horas por la lluvia caída y como había previsión de que volviese a producirse a partir de las 14:30 (hora insular), jueces y jugadores decidieron hacerlo de esta manera. Gracias por comentar y preguntar.

  2. Eso lo desconocemos pero es muy probable que la tormenta eléctrica afectara a todo el sistema de cableado e iluminación, con lo que se decidió que lo más seguro y práctico era disputar la final de esa manera. Muchas gracias Nacho 🙂

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio