Partidos igualados y con finales de infarto algunos de ellos son los que se han podido vivir en la última fase de la ronda previa del Estrella Damm Tenerife Open, en el que la sorpresa la han protagonizado Adrián Blanco y Diego Ramos.
La pareja conseguía superar a dos habituales del circuito WPT como son Willy Lahoz y Godo Díaz, incómodos desde el primer momento en la pista tinerfeña. Blanco-Ramos se llevaron el partido gracias al primer set, que ganaron en un apretado tie-break. Tras perder la primera manga, Lahoz-Díaz se vinieron abajo en la segunda (7-6 y 6-1).
La jornada daba comienzo con el partido entre Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez, una de las parejas más en forma del World Padel Tour, y Gerard Company-Javier Escalante. El encuentro se decantó rápidamente del lado de los argentinos, muy sólidos en la pista a pesar de que les costó un poco desperezarse en su debut en Tenerife (6-3 y 6-4).
Acto seguido daban el salto a pista Jaime Bergareche y Juan Lebrón, procedentes de la previa y que continúan en la competición al vencer a Andoni Bardasco y Gonzalo Rubio en tres largos sets (2-6, 7-6 y 4-6).
Más tuvieron que sufrir David Gutiérrez y Gastón Malacalza para deshacerse de Nacho Gadea y Roberto Saba en tres disputados sets (3-6, 6-4 y 7-6). Al final el choque se decidió en un apretado tie-break que cayó del lado de Gutiérrez-Malacalza gracias a su mejor gestión de los momentos delicados en la muerte súbita. Fernando Poggi-Alejandro Ruiz vencieron con comodidad (6-3 y 6-3) a Ignacio Otero-Martín Sánchez Piñeiro, que nunca se encontraron cómodos en la pista.
Cristian Gutiérrez y Matías Díaz hicieron lo propio y también en dos cómodos sets ante Guillermo Demianiuk y Héctor Perona (6-3 y 6-4). Por su parte, Gaby Reca y Seba Nerone aprovecharon el poco acierto de Guga Vázquez y Borja Yribarren para resolver su partido de dieciseisavos por la vía rápida (6-4 y 6-2) y conseguir su plaza para los octavos que se disputarán mañana. Allí estarán también Jacobo Blanco y Toto Calneggia, que pasaron de ronda al no presentarse por lesión Uri Botello y Javier Concepción.
Los ‘Príncipes’ Pablo Lima y Juani Mieres tampoco tuvieron ocasión casi de disfrutar de la pista canaria, ya que consiguieron derrotar a sus adversarios (Ángel Ruiz y Rubén Rivera) por la vía rápida, con un doble 6-1. Los ‘Reyes’ Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín no tuvieron tampoco que pelear demasiado, al menos en el primer set, para imponerse a una de las parejas del futuro, Matías Marina y Ramiro Moyano (1-6 y 4-6).
Pareja debutante y victoria cómoda la que tuvieron Paquito Navarro y Maxi Grabiel, quienes mostraron buena conexión en los momentos importantes del duelo ante Lucas Silveira y Ernesto Moreno (6-2 y 6-3) para seguir en competición.
Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles también avanzaron ronda al ganar a Germán Tamame y Javier Limones por un plácido y doble 2-6. Juan Manuel Restivo y Gerardo Derito vencía por un doble 6-4 a Luciano Capra y Raúl Díaz, mientras que la pareja canaria Aday Santana-Jordi Muñoz, les imitaba al ganar a Álvaro Cepero y Marcelo Capitani (2-6 y 3-6), otros que debutaban juntos.
Por último, Juan Gisbert y Eduard Bainard, también vencían por 6-7, 6-1 y 7-6 a Marcello Jardim y Francisco Gomes. Ahora el cuadro de octavos dará comienzo a partir de las 9:30 horas de este jueves día 16 de octubre y enfrentará a las siguientes parejas:
Pablo Lima-Juani Mieres vs. Matías Nicoletti-Pedro Alonso-Martínez
Paquito Navarro-Maxi Grabiel vs. Agustín Gómez Silingo-Federico Quiles
Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez vs. David Gutiérrez-Gastón Malacalza
Alejandro Ruiz-Fernando Poggi vs. Jaime Bergareche-Juan Lebrón
Juan Manuel Restivo-Gerardo Derito vs. Aday Santana-Jordi Muñoz
Adrián Blanco-Diego Sebastián Ramos vs. Cristian Gutiérrez-Matías Díaz
Cristian Calneggia-Jacobo Blanco vs. Sebastián Nerone-Gaby Reca
Juan Gisbert-Eduard Bainard vs. Fernando Belasteguín-Juan Martín Díaz
Los comentarios están cerrados.