Tras la disputa de los últimos choques de la fase pre previa del World Padel Tour Tenerife, si de algo se puede hablar es de emoción, nervios y mucha tensión para pasar a la ronda previa.
Una jornada vibrante que disfrutaron todos los asistentes al club Wurko Padel, donde se cotizaron muy altos los billetes para estar entre las 32 mejores duplas de la competición. Los dos últimos encuentros tuvieron un agónico desenlace, con la clasificación de Belluati-Campagnolo y Moreno-Silveira, lo que determina que, por primera vez, cinco jugadores brasileños estén en el cuadro principal de un torneo profesional.
En el primer partido, el gallego Borja Yribarren y el argentino Juan Manuel Vázquez derrotaron con facilidad a Ignacio Otero y Martín Sánchez Piñeiro por 6-1 y 6-2. Un partido muy especial para los gallegos Otero e Yribarren quienes después de ser compañeros durante casi 13 años se enfrentaban por primera en un partido del circuito profesional. La suerte quiso que ambos estuvieran finalmente en el cuadro principal ya que Otero y Sánchez Piñeiro se vieron favorecidos en el sorteo y ocuparán la plaza vacante por la ausencia de Miguel Lamperti y Adrián Allemandi.
También certificaron el pase en un gran partido el bilbaíno Jaime Bergareche y el gaditano Juan Lebrón, quienes eliminaron por 6-1 y 7-6 a Raúl Marcos Durán y Antonio Luque.
Pero sin lugar a dudas los dos duelos más apasionantes fueron los últimos. El argentino Juan Cruz Belluati y el brasileño Lucas Campagnolo, que habían llegado a la fase previa por sorteo, eliminaron a los primeros cabezas de serie de la previa, Cutu Pérez Millán y José Antonio García Diestro por un resultado de 6-4, 4-6 y 6-4.
Por su parte el malagueño Ernesto Moreno y el brasileño Lucas Silveira Da Cunha vencieron con agonía por 2-6, 7-6 y 7-6 a los madrileños Willy Castañón y Javier Redondo.
Este miércoles, a partir de las 9:30 horas comenzarán los dieciseisavos de final del torneo, con ocho encuentros en el club Wurko Pádel y otros ocho partidos en la pista central del pabellón Insultar Santiago Martín.
Los comentarios están cerrados.