El carismático jugador español de Padelmanía y Middle Moon, Paquito Navarro, ha concedido una entrevista a la Federación Española de Pádel en la que ha hablado sobre la actualidad del Campeonato del Mundo y sobre su participación, la cual espera con muchas ganas.
FEP: Ya se ha conocido la lista de los jugadores seleccionados. ¿Qué sintió Paquito Navarro cuando Jon García Ariño, seleccionador FEP, te llamó para formar parte de la Selección?
Paquito Navarro: «Todo un orgullo. Tener la oportunidad de representar a tu país es un hecho que todo deportista quiere contar cuando se retire.»
FEP: Has participado en muchos Mundiales, también con la Selección de Menores ¿ Qué significa para tí poder representar a tu país en tantas ocasiones?
P.N.: «Es una responsabilidad, porque vas en nombre de muchos y elegido por otros. Tienes que dar la talla. Y que hayan confiado en mi tantas ocasiones, es síntoma de que se está trabajando bien y estoy haciendo las cosas por el camino correcto».
FEP: Eres el único español en posesión de todos los títulos de Campeón de España, en todas las categorías, desde benjamín hasta el de Campeón de España Absoluto logrado este año junto con Willy Lahoz, ¿Cuál de todos estos títulos te ha dejado mejor sabor de boca? ¿Hay alguno más especial?
P.N.: «Absolutamente todos, aunque he de decir que el primero y el último me han hecho mucha, mucha ilusión».
FEP: Eres el ídolo de muchos niños que juegan al pádel, ¿Cuáles crees que son los valores que se deben de transmitir a todos los chavales que se inician en este deporte?
P.N.: «Sobre todo, capacidad de superación. Nunca darse por vencido, nunca conformarse. El ser humano no tiene límites, y llegaremos a donde nosotros queramos llegar. Jugar por divertirse. Pero si quieres dedicarte a esto, debes ser consciente de que va a haber muchísimos malos momentos, pero hay que saber volver a levantarse».
FEP: Para llegar donde estás te has dejado en el camino mucho esfuerzo, sacrificio, horas de entrenamiento, etc. Quizás cuando uno siente pasión por lo que hace, no es tan consciente del sacrificio que cuesta estar entre los mejores?
P.N.: «El sacrificio es mucho. Pero cuando ves tus objetivos cumplidos y ver que puedes dedicarte a esto de manera profesional, la recompensa es inmensa y mucho mayor».
FEP: Cuando Paquito Navarro pasa por horas bajas, lesiones, malos partidos…¿Qué pasa por tu cabeza para continuar luchando y seguir adelante?
P.N.: «Por supuesto. Me encanta una frase de Napoleón Bonaparte que me repito constantemente, y es: «El éxito del triunfo no radica en vencer siempre, sino en no dejarse tumbar nunca»
FEP: El pádel es un deporte muy joven, pero poco a poco se va expandiendo. ¿Cuáles son las asignaturas pendientes para que este deporte siga creciendo?
P.N.: «Televisión en directo en un canal importante, y la internacionalización».
FEP: ¿Cómo ves este Mundial? Te atreves a un pronóstico…logrará España alzarse con el título?
P.N.: «Por supuesto que si!!!! A por ellos!»
Damos las gracias a Paquito Navarro y a la Federación Española por esta gran entrevista.
Los comentarios están cerrados.