Con el fin de despedirse por todo lo alto, Paquito Navarro y Adrián Allemandi están dispuestos a tomar tierras portuguesas y dar la sorpresa de principio a fin. Con este objetivo superaban, contra todo pronóstico, a una de las grandes parejas del circuito, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz en un partido con tie breaks y puntos imposibles y, sobre todo, con mucha batalla (6-4, 6-7 y 6-2).
El encuentro arrancó como se esperaba, con máxima igualdad y con los papeles intercambiados. Paquito y Allemandi, pura explosividad, supieron defender en los momentos peligrosos, mientras que Mati Díaz y Cristian Gutiérrez arriesgaron más de lo que en ellos es necesario. El primer set comenzó por los derroteros acostumbrados hasta que la dupla Paquito-Allemandi logró un break decisivo para colocar el 6-4 a su favor. Esta ventaja les dio cierta tranquilidad en el segundo, más igualado aún si cabe, con momentos para unos y para otros y con Mati Díaz y Cristian Gutiérrez sacando lo mejor de su repertorio para forzar el tie-break y ganarlo (3-7).
En la tercera manga, el partido parecía haberse inclinado hacia la pareja Díaz-Gutiérrez, más veteranos y con más experiencia, pero en esta ocasión la entrega y explosividadque a veces condena a Paquito Navarro y Tito Allemandi fue el trampolín hacia la victoria. Juego a juego, su pádel fue ganando en quilates para acabar imponiéndose por 6-2.
Junto a ellos estarán los ‘Reyes’, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, quienes disfrutaron de un encuentro muy cómodo ante Matías Marina y Ramiro Moyano. La novel pareja acusó los nervios en la primera fase del choque y cuando se quiso dar cuenta ya había perdido la primera manga 6-2 y aunque intentaron recomponerse, la segunda manga cayó del lado de sus rivales por otro abultado 6-1.
La pareja número dos del mundo, Juani Mieres-Pablo Lima, ha aterrizado en Lisboa con ganas de repetir los buenos momentos que han tenido esta temporada y sobre el firme lisboeta no han tenido piedad de Willy Lahoz y Godo Díaz, una pareja muy técnica que les hizo correr mucho, sobre todo en el primer set. La dupla Díaz-Lahoz encontró muchos puntos débiles en sus rivales durante los primeros seis juegos, pero solamente fue un espejismo a la espera de que el talento de Mieres-Lima saliera la luz. Y cuando lo hizo, ya no hubo marcha atrás (6-3 y 6-0) para redondear un partido intenso y con puntos y golpes muy bonitos.
También tuvieron un encuentro cómodo los que serán sus rivales, los ‘Maestros’ Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. La pareja se deshizo con facilidad de Seba Nerone y Gaby Reca, quienes no tuvieron su mejor día (6-2 y 6-1). Sánchez-Gutiérrez consiguieron un break muy rápido en el primer set y mandaron desde el comienzo hasta el fin del partido.
Ahora esperan dos enfrentamientos increíbles, con Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín frente a Adrián ‘Tito’ Allemandi y Paquito Navarro, por un lado, y Juani Meires y Pablo Lima contra Maxi y Sanyo por el otro. Puro pádel en las semifinales deWPT Lisboa, que comenzarán este sábado a partir de las 16:30 horas. Suerte a las cuatro parejas.
Los comentarios están cerrados.