La final femenina del Estrella Damm Sevilla Open pasará a la historia de nuestro deporte debido a la emoción y a lo distinto que pudo ser el resultado de haber aprovechado Cata Tenorio y Marta Marrero la bola de partido.
Iciar Montes y Alejandra Salazar venían después de ganar en Alcobendas y con la velocidad de crucero metida se plantaron en la final demostrando su gran estado de forma.
El primer set fue muy igualado y tras un tie-break perfecto (0-7) se lo apuntaron Tenorio y Marrero. Las madrileñas, por su parte, empezaron tímidas y acabaron agresivas, comiéndose a Cata Tenorio y Marta Marrero, que esta semana maldecirán la bola de partido que tuvieron en el segundo set (6-7, 7-6 y 6-2), máxime teniendo en cuenta que sus rivales sufrían con los remates de Marta y la defensa de Cata.
El segundo parcial siguió con la misma tónica y la igualdad era palpable en el marcador y en el juego. En este set, Marta Marrero y Cata Tenorio tuvieron una bola de partido con el 5-6 al resto. Pero tanto Iciar como Alejandra aguantaron bien la presión y lograron salvar su servicio y forzar el tie-break. En esta ocasión estuvieron más sólidas desde el fondo para anotarse el segundo tras ganar la muerte súbita 8-6. En esa bola, cambió el signo de la final del Estrella Damm Sevilla Open Trofeo Air Europa.
El tercer set no tuvo mucha historia y fue para Iciar Montes y Alejandra Salazar que se impusieron 6-2.
El público aplaudió tanto a las ganadoras como a las subcampeonas, ya que las cuatro fenomenales deportistas hicieron que hoy el pádel femenino, de un paso al frente.
¡Enhorabuena!
Los comentarios están cerrados.