El pádel está de moda y el número de simpatizantes y practicantes de este deporte va en aumento. Cada día nacen instalaciones para ofrecer nuevos emplazamientos donde disfrutar de este apasionante deporte.
Después de un comienzo de año un tanto ajetreado, con rupturas y nuevos rumbos, la mejor de las noticias llegó hace unos días con el importante acuerdo firmado entre Padel Pro Tour y World Padel Tour y en el cual se enterraban todas las disputas en cuanto a quién tenía los derechos para promover el circuito de los mejores profesionales de este deporte.
Fuentes oficiales de Estrella Damm han comunicado a PADELSPAIN su decisión de retirar el patrocinio del Mundial de Pádel que se va a celebrar próximamente en Palma de Mallorca y organizado por la Federación Española de Pádel. También de otros proyectos federativos como el recientemente anunciado Proyecto Impulso.
El distanciamiento de Estrella Damm con la Federación Española de Pádel (FEP) se ha originado a raíz de una entrevista concedida por su presidente, Miguel Medina, a la agencia EFE.
En dicha entrevista, Medina declaró que es contrario a que la única competición de profesional, el ‘World Padel Tour’, esté al margen de las federaciones ya que no tiene «ningún sentido deportivo«.
Medina destacó que «es algo obvio que no tiene sentido deportivo que haya una competición de profesionales que esté absolutamente al margen de la Federación» y puso como ejemplo a las federaciones de «fútbol, baloncesto o balonmano«, en las que existen ligas y torneos profesionales «integrados« dentro de su federación.
Al presidente de la FEP no le cabía duda de que, aunque lo que se está haciendo en el circuito profesional «va en beneficio del pádel«, es «manifiestamente mejorable« ya que en su opinión «no parece bien como están hechas las cosas hasta ahora«.
Tras estas declaraciones Estrella Damm mostró su mal estar pidiendo una rectificación a Miguel Medina, la cual tuvo lugar en la redacción de PadelSpain y contó con la presencia de El Padelista, Padel Rackets entre otros.
Parece ser que la rectificación no ha sido lo tajante que esperaba la marca, y por ese motivo han decidido suprimir estos patrocinios puntuales.
Las fuentes oficiales de Estrella Damm afirman que no confían en una Federación y en un Presidente que no confía ni apoya un proyecto de la importancia de World Padel Tour, circuito promovido por una sociedad propiedad de Estrella Damm. Llevamos muchos años invirtiendo en este deporte y lo único que obtenemos por parte de la Federación son declaraciones de este tipo.
Estrella Damm deja claro que continuará con su fuerte apuesta por el pádel, realizando los acuerdos que fuere necesarios con las distintas federaciones territoriales en el ámbito nacional, y apoyando a la expansión internacional de este deporte.
Seguiremos informando a nuestros lectores de todo lo referente a este tema.
1 comentario en «Estrella Damm y WPT se distancian de la Federación Española de Pádel»
Increíble lo de la federación española de Padel !!
Así vamos muy, muy mal.
Los comentarios están cerrados.