22 de diciembre de 2024
Buscar

Fernando Belasteguín comparte su método de entrenamiento físico con Kieser Training

Kieser Training, especialista en fortalecimiento muscular para el deporte y en el tratamiento de dolencias del aparato locomotor, y el equipo de Fernando Belasteguín, número 1 del pádel mundial durante 12 años consecutivos, han unido sus fuerzas para crear un programa de entrenamiento muscular específico para padelistas de cualquier nivel, edad y sexo. Con él, los aficionados y deportistas podrán mejorar su rendimiento físico orientado al pádel, así como prevenir y compensar los posibles déficits para reducir el riesgo de sufrir lesiones.

El programa, especialmente diseñado por Toni Martínez, preparador físico de Fernando Belasteguín, consta de una serie de ejercicios en máquinas seleccionadas de Kieser Training pensando en las necesidades concretas del jugador de pádel. Su objetivo es fortalecer y equilibrar todos los grupos musculares necesarios para la práctica saludable de este deporte.El control, adecuación y seguimiento del programa es realizado por Toni Martínez, conjuntamente con el equipo de instructores y fisioterapeutas del centro de Kieser Training en Barcelona.

 

Fases de entrenamiento

Fase 1: Acondicionamiento muscular inicial

Durante 10 sesiones, el padelista se entrenará con máquinas de Kieser Training para adaptarse al entrenamiento muscular y preparar el cuerpo para las fases siguientes.

 

Fase 2: Aumento de la fuerza para los golpes y desplazamientos

El objetivo es conseguir la máxima fuerza en los músculos o grupos musculares necesarios para jugar a pádel. Además de entrenar con máquinas Kieser Training, se realizan ejercicios con balones medicinales y otros materiales para “transferir” la fuerza adquirida al movimiento específico del pádel.

 

Fase 3: Mejora de la velocidad de movimiento y de la explosividad

Consiste en conseguir mover la fuerza de forma explosiva, con velocidad. En esta fase también se realizan ejercicios de transferencias.Los ejercicios se realizarán a distintas velocidades según el grupo muscular que se trabaje: algunos rápidos/explosivos (piernas, brazos), yotros pausados (lumbares, cervicales).

 

Una vez completadas estas tres fases, se repiten de forma continuada y alterna el trabajo de fuerza máxima y explosiva.

Un programa a medida

Como servicios adicionales al programa de entrenamiento, Kieser Training ayuda a prevenir las lesiones más frecuentes del pádel mediante la valoración fisioterapéutica y la valoración podológica.

La valoración fisioterapéutica sirve para detectar desequilibrios y déficits individuales en el padelista, para corregirlos con el entrenamiento muscular. Toni Martínez y el equipo de fisioterapeutas de Kieser Training ha creado un protocolo de exploración física orientada al pádel, que servirá para adaptar los entrenamientos individualmente a cada jugador/a.

La valoración podológica realiza el estudio biomecánico de los apoyos y de la carrera, para recomendar, si procede, la utilización de plantillas personalizadas con tecnología digital sport scan 3D Podoactiva, con el objetivo de mejorar el desempeño deportivo y evitar lesiones o patologías del pie.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio