Padel Spain .- Si todo sigue el camino previsto y no se producen sorpresas, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín medirían sus fuerzas en semifinales contra Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, los ganadores de los dos últimos torneos disputados. Sería un duelo que generaría muchas expectativas ya que por un lado habría que estar pendiente del estado físico de Bela mientras que, por el otro, habrá que ver como se adaptam Mati y Cris a una superficie muy distinta a la de A Coruña o Santander, en la que se mostraron muy sólidos.
Lo más interesante de la ronda de dieciseisavos de final será el enfrentamiento entre Paquito Navarro-Jordi Muñoz vs Mati Marina-Godo Díaz. Sin duda, será todo partidazo para esa ronda tan temprana. A continuación, en octavos, existen muchas opciones de que vuelva a producirse un nuevo enfrentamiento entre Aday Santana-Chico Gomez contra Fernando Poggi-Adrián Allemandi. Otro de los choques más prometedores es que que enfrentará a una joven y prometedora pareja, como es la que forman Ramiro Moyano-David Gutierrez, ante unos rivales ya consolidados pero que, en esta campaña, están sufriendo muchos altibajos, como son Maxi Grabiel-Miguel Lamperti.
Con respecto a las condiciones en esta prueba, las duplas han tenido que tener un factor muy en cuenta al planear estrategias: que se juega al aire libre, con posibilidad de encontrarse con un poco de viento. Tampoco habrá que olvidar las altas temperaturas ni la hora del día a la que toque jugar. Ambos factores obligarán a hacer modificaciones y favorecerán a unos u otros a la hora de planificar sus tácticas. En cuanto al sistema de definición, será muy sencillo: pegarle a la bola para que salga o, según los factores antes expuestos, optar por disputar puntos más largos.
Espero que este análisis os haya ayudado a saber qué podemos esperar de este torneo y, sobre todo, que disfrutéis del pádel… ¡¡Hasta la próxima!!
Un saludo
Adrián Caviglia.
Los comentarios están cerrados.