No está siendo, desde luego, el torneo más plácido que hayan disputado Bea González y Delfi Brea. Están teniendo problemas, si es que se les puede llamar así, en todos sus encuentros, pequeños baches bien por crecimiento de las rivales, bien por alguna desconexión puntual pero, al menos en uno de los sets (especialmente en las dos primeras rondas), la cosa se atraganta.
Ya les costó en la primera ronda en su segundo set Raquel Eugenio y Martina Fassio (6-2 y 7-5), así como en 1/16 contra Sandra Bellver y Marta Borrero, también en el segundo (6-0 y 6-4), pero lo peor vino, sin duda, en cuartos de final ante Martita Ortega y Vero Virseda ante quienes tuvieron que remontar (6-4, 1-6 y 3-6) y ahora en semifinales.
Se han abonado al sufrimiento Delfi y Bea y este sábado no quisieron ser menos ante Gemma Triay y Claudia Fernández, quienes les llevaron a la extenuación en tres sets y 3:30 horas de sufrimiento. Un partido épico.
Y eso que lo comenzaron a las mil maravillas, dominando como suelen, controlando en todo momento el ‘tempo’ y manejándose con soltura, impidiendo que las rivales estuviesen cómodas, lo que se tradujo en conseguir la primera manga en apenas 20 minutos con un claro 6-2. Pero entonces empezaría la batalla.
Locura entre las sacadoras con varios pasos al frente en cuanto a rendimiento de Gemma y Claudia, más metidas en el partido, pasando en mayor medida al ataque para ponerse por delante cuando se pasó el ecuador del encuentro (2-4), pero empezaría el intercambio de breaks y contra breaks y provocaría la llegada del desempate. Un momento crucial en la que Triay y Fernández lograrían salir algo más airosas y empatar la eliminatoria (6-7).
Otra vez se pondrían por delante las chicas de Gaby Reca y no en una, sino en dos ocasiones, pero de nuevo aparecerían las roturas de servicio que parecían llevar irremediablemente, a un nuevo tie break. Sin embargo, como no querían más sobresaltos, Bea y Delfi sacaron fuerzas de no se sabe dónde y rompieron la inercia positiva que traían las oponentes para acabar cerrando el encuentro con un 6-2, 6-7 y 7-5 y la extenuación como acompañante.
Por el otro lado, Ari Sánchez y Paula Josemaría derrumbaron el sueño de final de Alejandra Alonso y Andrea Ustero a base de presión constante. No les dejaron aparecer y ya desde el calentamiento inicial se les notaba que estaban muy concentradas para evitar sorpresas. Las dos jóvenes lo intentaron y le pusieron ganas, pero el acierto estaba solo de un lado de la pista, y no del suyo precisamente.
Poco más de una hora tardaron las nº1 en cerrar los dos sets y ahorrar fuerzas para la batalla final. Juego fluido y acertado para escribir un 6-2 y 6-3.
Ojo porque todo puede pasar este domingo pero Bea y Delfi vienen de ganar los últimos cuatro torneos. Están en racha, suyo es el dominio ahora pero las nº1 seguro que querrán aprovechar su menor desgaste y dar un golpe de mano contundente.