Llegaban con la flechita hacia arriba tras un inicio de temporada en el que los números no terminaban de salir pero que habían conseguido revertir en los últimos torneos y ahora han dado otro paso más al frente.
Magníficas Alejandra Alonso y Andrea Ustero, andando con paso firme por Mar del Plata, conscientes de que el trabajo bien hecho da sus frutos y que únicamente hay que confiar en el proyecto para que acaben saliendo las cosas. En Argentina, con una puesta en escena brutal, han hecho descarrilar a Alejandra Salazar y Tamara Icardo.
Fue iniciarse el partido y poner velocidad de crucero las dos jóvenes, porque juego a juego acumulaban buenos registros en su marcador, logrando sumar con su saque y también con el de las rivales, así hasta poner un 5-0 en el luminoso, con opciones de hacer un set perfecto que sin duda hubiese dolido mucho.
Lo maquillaban Tamara y Alejandra con un break pero, lejos de ser un inicio de remontada, en el siguiente cambio serían ellas las que lo volviesen a perder para el definitivo 6-1.
Con Alonso y sobre todo Ustero muy prendidas, lograrían responder al fuego con fuego Alejandra y Tamara, llegando a estar incluso por delante pasado el ecuador del set (3-5); sin embargo, el público apoyaba a Alejandra y Andrea y se permitieron el lujo de demostrar que también saben remontar, algo que hicieron con cuatro juegos seguidos, de nuevo subiendo la velocidad, para cerrar el partido con un 6-1 y 7-5.
Camino totalmente opuesto el que siguieron Ari Sánchez y Paula Josemaría a la hora de escribir el resultado de sus dos parciales del partido frente a Sofia Araújo y Virginia Riera. Las números 1 no consiguieron controlar el ritmo del choque en la primera manga, encontrándose con muchos problemas para abrir brecha y con la tenaz oposición de la portuguesa y la argentina, quienes contestaban a cada una de sus acometidas sin despeinarse y sabiendo cómo y cuándo apretar.
Sin embargo, cuando todo parecía que el tie break llegaría, Así y Paula obtendrían un nuevo break (el tercero de los siete a los que optaron) para evitarlo y cerrar la manga inicial (7-5), a la cual seguiría otra en la que no hubo discusión, en la que se manejarían con suficiencia total para no permitir a Riera y a Araújo un solo juego (7-5 y 6-0).
También encontrarían el premio de un set perfecto Gemma Triay y Claudia Fernández, dupla que está tocando cada vez más las puertas de las finales y quién sabe si en breve también la de los títulos de manera regular. Excelente puesta en escena para ellas ante Patty Llaguno y Lucía Sainz, con un 6-0 y 6-4 en el que hubo poca discusión y en el que estuvieron más expeditivas con su juego, cerrando el partido en apenas una hora y 20 minutos.
Por contra, quienes se irían mucho más largo en la consecución de su victoria serían Delfi Brea y Bea González, a quienes les costó entrar en ese ritmo de latigazos constantes que proponen ante Martita Ortega y Vero Virseda. Un combate de dos reveses muy físicos contra dos derechas de pádel-control, lo que se tradujo en que, en el primer acto, todo estuviese muy parejo a pesar de que las nº 2 tuvieron hasta seis opciones de break que se encargaron de eliminar, una tras otra, Ortega y Virseda.
A pesar de no verse cómodas con su saque, las dos españolas consiguieron hacerse fuertes en el tramo más comprometido del set, cuando hay que hilar más fino, lo que les daría una sutil ventaja que utilizaron para firmar a su favor el parcial (6-4).
Un golpe que, lejos de acusarlo, hizo que Bea y Delfi salieran con rabia al partido y ahí se terminara el guion de la película; ellas dominarían toda la acción a partir de entonces y en los dos sets siguientes se jugó como y cuando ellas lo decían, aplicando un severo correctivo a Martita y Vero para permitirles muy poco a pesar de que lo intentaron de todas las maneras posibles (6-4, 1-6 y 3-6).
Las semifinales tendrán partidos muy emocionantes como el de Delfi Brea y Bea González ante Gemma Triay y Claudia Fernández, y el de Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Alejandra Alonso y Andrea Ustero.