La cara de ambos lo decía todo al terminar: »De la que nos hemos librado». Resoplaban aliviados Juan Tello y Fernando Belasteguín tras caer a su favor la última bola del partido, el ultimo punto, de un duelo de 3:10 horas que fue un correcalles y que les dejó muy cansados, con el tanque vació pero con el calor de los suyos, todos levantados y animándoles.
Un festejo que tuvieron que trabajarse de lo lindo ante Pablo Lijó y José Antonio García Diestro, dupla que ha demostrado funcionar y encajar en sus primeros experimentos y que puede dejar por el camino a más de uno en cuanto afilen más sus armas.
El partido fue extraordinario, con un choque de fuerzas titánico en el primero, en el segundo y en el tercer set, sin ninguna diferencia en ninguno de los tres y arrancando ya con las hostilidades por todo lo alto.
La primera manga dejó a cada pareja con una rotura, lo que les llevó en esa enorme igualdad al desempate, donde también se mostraron iguales en el acierto y los errores hasta que Bela y Tello apretaron un poco más para hacerse con él gracias a un 8-10 que significaría el 6-7 que les ponía por delante.
Continuaría todo igual en el segundo pero en esta ocasión la receta ganadora pasó al otro bando, en el que Lijó y Diestro se mostraron más incisivos al resto y apretaron bastante más, teniendo hasta ocho opciones de rotura de las cuales sólo certificaron dos, lo que les dio ese paso al frente y el posterior empate (6-4). Tras un breve descanso y ya con las fuerzas algo más flacas, la pelea se mantuvo pero ese fue el momento de ser más listos, de jugar también con la mente y mover más al rival y en eso ya se sabe que Fernando Belasteguín es un especialista, provocando que en el tramo final Diestro y Lijó no se encontrasen tan cómodos y abriesen una pequeñísima rendija por la que él y Tello se colaron para el definitivo 6-7, 6-4 y 5-7.
Tampoco les sería fácil la jornada a Paquito Navarro y Juan Lebrón, pues en su caso rondaron las tres horas ante los más rodados Miguel Benítez y Álvaro Cepero, pareja que se puso por delante y obligó a los nº3 a remontar.
Tras dos sets de enorme paridad, recurriendo en el segundo al tie break Paquito y Juan para mantenerse vivos (6-4 y 6-7), en el tercero sacarían a relucir su pádel vistoso y efectivo, castigando los errores de ejecución y toma de decisiones de Cepero y Benítez, cuyo tercer set fue una navegación a la deriva.
No es la primera vez que les pasa este año, que en uno de los parciales no encuentran continuidad y eso les lastra en la pista y ante Navarro y Lebrón eso se paga caro, de ahí que sufriesen dos breaks a su servicio para terminar hincando la rodilla con un 6-4, 6-7 y 2-6.
Por su parte, en el duelo entre los ‘Súper Pibes’ Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno y la versión que podríamos llamar 2-0 de ellos mismos, Tino Libaak y Leo Augsburger, la victoria fue para los »veteranos», demostrando que todavía están varios pasos por encima, que tienen muchos recursos para saber adaptarse a las diversas situaciones de los partidos y que siempre encuentran la manera de competir. Tino y Leo se defendieron y supieron jugar siempre sin perderle la cara al encuentro, pero la inercia final fue para los de Carlos Pozzoni, así como la victoria (6-3 y 6-4).
Otros que sufrirían de lo lindo y tendrían también que remontar fueron Miguel Yanguas y Javi Garrido, pues los wild card Pol Hernández y Ramiro Valenzuela dispararon siempre con malas intenciones y con mucha pólvora, provocándoles complicaciones constantes en cada parcial, si bien en el segundo, el del empate, fue en el que más se pudo ver a una pareja dominando a la rival.
Pol y Ramiro jugaron con inteligencia y con rapidez y talento, pero Yanguas y Garrido subieron la apuesta cuando más feo estaba el encuentro y gracias a ello recuperaron la iniciativa empatando y luego poniéndose por delante en el tercero para mantener la ventaja hasta la última pelota (5-7, 6-2 y 6-4).
Así quedaron los partidos de marcadores más amplios:
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Cristian Germán Gutiérrez – Jorge Ruiz (6-1 y 6-3)
Clement Geens – Adriá Mercadal vs. ‘Momo’ González – Álex Ruiz (2-6 y 1-6)
Alonso Rodríguez – Daniel Santigosa vs. Fede Chingotto – Ale Galán (2-6 y 2-6)
Álvaro Meléndez – Pedro Meléndez vs. Lucas Campagnolo – Javi Leal (3-6 y 2-6)