Caminar muy similar, por no decir calcado, en el cuadro masculino al de las chicas. Los chicos no quisieron separarse mucho del rumbo marcado por sus compañeras y decidieron que todos los partidos serían de consecución rápida (dos de ellos duraron menos de una hora).
Solamente quedaba pues, una cuota de sufrimiento y esa fue para los héroes locales, quienes otra vez a trompicones como desde que iniciaron su caminar y, como en el caso de este torneo, otra vez con al menos un tie break, pidieron el aliento de la grada para poder sacar fuerzas y vencer.
Paquito Navarro y Juan Lebrón siguen abonados a la contraposición de sensaciones, a esa dicotomía que les acompaña y que les hace sufrir y brillar a partes iguales, vivir al límite y sufriendo y explotar en un juego superlativo; ya sabíamos que eran dos talentos puros que no siempre se conectan a la vez pero cuando lo hacen, todo se alinea en pos del espectáculo.
Así ocurrió en su partido ante los también andaluces ‘Momo’ González y Álex Ruiz, de ahí que la grada también tuviera una ligera división en cuanto a apoyos.
Tras las dudas iniciales (las dos parejas empezaron cediendo su saque, 1-1) cada dupla se puso manos a la obra para ser lo más fiable posible y los registros no se separaron en lo que quedó de parcial, caminando siempre pegados, hasta que llegó el desempate, por más que Paquito y Juan intentaran, en un último arrebato de intensidad, evitarla, merced a dos bolas de set que dispusieron pero que no aprovecharon.
Sin embargo, ya en el tie break, fueron más incisivos y mostraron una versión que parecía querer más, que iba encendiéndoles, hasta obtener su premio (7-6).
Mantuvieron la intensidad y sobre todo la conexión con el partido, al tiempo que ‘Momo’ y Álex desaparecieron y dieron muestras de agotamiento, de falta de chispa y de ideas (4-0); maquillarían ligeramente el resultado y se acercarían, pero ya sin suponer una amenaza para Lebrón y Navarro, enfocados en terminar y en minimizar errores y complicaciones, algo que hicieron con el definitivo 7-6 y 6-2 con el que alcanzaban sus primeras semifinales como pareja.
Junto a ellos se clasificaban con un monólogo de juego Arturo Coello y Agustín Tapia, minimizando el torrente ofensivo de Miguel Yanguas y Javi Garrido (otros dos muy apoyados por el respetable en La Cartuja) gracias a un 6-1 y 6-2, al tiempo que Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk despedían de su sueño sevillano a Enrique Goenaga y Teo Zapata. Deberes más que hechos pero de vuelta a casa con un 6-3 y 6-2.
Para terminar, Fede Chingotto y Ale Galán, en su plácida travesía, no encontraban oposición en Maxi Sánchez y ‘Sanyo’ Gutiérrez y les dejaban sin pisar el fin de semana con un 6-2 y 6-2.
Así quedan, para este sábado, los partidos de semifinales en Sevilla:
Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno vs. Paquito Navarro – Juan Lebrón
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Fede Chingotto – Ale Galán