El partido que por ranking más acercaba a las dos parejas demostró ser también el más igualado. El hecho de que las fuerzas estuviesen tan poco distantes (pareja 4 contra pareja 6) sirvió para que, al menos en uno de los duelos de cuartos de final, se pudiese ver algo de batalla, pues en el resto la jornada fue corta.
El único duelo del día que tuvo algo de emoción pasada la media hora de juego e incluso la primera hora enfrentó a Tamara Icardo y Alejandra Salazar contra Jessica Castelló y Claudia Jensen, batalla por escalar posiciones entre ambas que acabarían llevándose, con tensión en el tramo final, las dos primeras.
Porque tanto el primer set como el segundo se resolvieron por la mínima, con las cuatro ajustando al máximo sus tiros y errando lo menos posible, mientras que el segundo sirvió para ver a Jensen y Castelló en modo torbellino.
Las hostilidades comenzaron con las sacadoras manteniendo siempre en posesión su servicio y sin apenas problemas, sumando unas y otras hasta que el break llegó a las manos de las dos españolas (uno solo de los dos que tuvieron) para abrir la lata y dar ese primer paso en pos de la victoria (6-4).
Contestación sin dudas de Jessica y Claudia dando no uno, sino varios pasos al frente para horadar poco a poco la hasta el momento sólida defensa de Icardo y Salazar, que en ese momento empezó a tambalearse y a dejar de tener el sustento que les había permitido ponerse al frente. Claudia y Jessica encontraron la manera de hacer daño con sus tiros y en unos pocos juegos ya mandaban en el marcador hasta que cerraron el segundo capítulo con un claro 2-6.
Tocaba la tercera entrega y de nuevo las fuerzas se reajustaron y todas volvieron a las líneas iniciales, si bien Icardo y Salazar conseguirían algo más de mordiente desde el resto, atacando una y otra vez y teniendo unas cuantas opciones de rotura (hasta seis). La defensa de la española y la argentina les permitió esquivar una tras otra todas las balas salvo la última, que fue la que les hirió y provocó la derrota; un break que les dejaba sin premio y con todo el esfuerzo sin recompensa (6-4, 2-6 y 6-4).
En el resto de encuentros del día la tranquilidad fue la nota predominante, esta y por supuesto el dominio que la dupla de mayor ranking manifestó en todo momento.
Sin opción alguna de sorpresa, las parejas más fuertes de la clasificación impusieron su ley sin contemplaciones, punto a punto, juego a juego, hasta demoler toda resistencia y finalizar el partido evitando desgastes innecesarios.
Así, salvo el choque entre Delfi Brea y Bea González ante Virginia Riera y Sofia Araújo (6-4 y 6-2) que sí tuvo algo más de duración (1 hora y 42 minutos), los otros apenas rondaron la hora de juego, como el 6-1 y 6-1 que consiguieron Claudia Fernández y Gemma Triay sobre Lucía Sainz y Patty Llaguno, o el 6-2 y 6-0 que cosecharon Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Martita Ortega y Vero Virseda y del que se esperaba más igualdad, pero las nº1 salieron a por todas desde el inicio y no dieron ninguna opción.
Con todo ello, para este sábado nos quedan unas semifinales muy interesantes con estos emparejamientos:
Ari Sánchez – Paula Josemaría vs. Gemma Triay – Claudia Fernández
Tamara Icardo – Alejandra Salazar vs. Delfi Brea – Bea González