En una jornada muy tranquila de competición en la que antes del comienzo la única alteración era la lluvia, que obligaba a retrasar el inicio a las 13 horas para poder tener la pista en condiciones óptimas de juego, la noticia saltaría posteriormente a la pista.
En uno de los encuentros, Victoria Iglesias tendría que retirarse por una nueva lesión, en este caso no muscular, sino por llevar varios días en cama y con un proceso febril que, obviamente, mermaba mucho su rendimiento. Parece que el infortunio está golpeando una y otra vez a la jugadora andaluza, quien nuevamente sufría en la pista y tenía que retirarse junto a Bárbara Las Heras en su choque frente a Andrea Ustero y Alejandra Alonso cuando este marchaba 0-5.
Un revés para la sevillana, quien el pasado ejercicio ya lo pasó mal en este aspecto y a quien los fantasmas de las dolencias no le abandonan ni siquiera cuando juega en casa.
Los demás partidos, como comentábamos, transitaron por la vía de la tranquilidad y con marcadores amplios y de poco tiempo en pista.
Quitando las dos horas y media de Arantxa Soriano y Martina Fassio ante Carla Mesa y Sara Ruiz, un partido de ritmo lento en ocasiones, con puntos largos y mucho intercambio de puntos entre unas y otras y que dejó a las cuatro exhaustas pero a las dos primeras con la victoria en la mano (6-4 y 6-4), el resto fueron muy rápidos. Por ejemplo, el choque entre Mónica Gómez y Alicia Blanco ante Lorena Rufo y Bea Caldera y que concluyó en apenas 50 minutos con un 2-6 y 1-6, o el de Aranza Osoro y Carmen Goenaga frente a Ari Cañellas y Teresa Navarro y que tuvo idéntico marcador (6-1 y 6-2).
En un duelo con cuatro nacionalidades sobre la pista, Alix Collombon (Francia) y Julieta Bidahorria (Argentina), lograrían vencer a Lara Arruabarrena (España) y Carlotta Casali (Italia) en hora y media de juego, con un 6-4 y 6-3 que permitía a las dos primeras mantenerse en competición y seguir haciendo fuerte a un proyecto que tiene muy buena pinta por las capacidades de ambas y al que sólo le falta un pequeño salto de rendimiento ante las parejas de arriba.
Por su parte, Jessica Castelló y Claudia Jensen ganaron también en su debut en tierras sevillanas a Carmen Castillón y Carolina Orsi por 6-4 y 6-2 al tiempo Virginia Riera y Sofia Araújo hacían lo propio frente a las wild card Elena de la Rosa y María Portillo con total suficiencia (6-0 y 6-3) y, finalmente, Martita Ortega y Vero Virseda necesitaban un 7-6 y 6-0, dos parciales radicalmente opuestos, para despejar de su camino a Ana Catarina Nogueira y Marta Talaván.