La parte inicial del torneo de Sevilla ya ha terminado y la competición ha tomado un nuevo rumbo. Tras disputarse las previas, este martes tenía lugar una doble sesión en la que se iniciaba también el camino en el cuadro final, tanto en el femenino como en el masculino.
Una sesión con solo seis partidos en esta parte pero que servía para ver, por ejemplo, a los ídolos locales, Paquito Navarro y Juan Lebrón, debutar y vencer.
Pero volviendo primero a las previas, es necesario comentar los marcadores de los cuatro partidos entre los cuales, uno de ellos consiguió romper la barrera de las dos horas de juego. Se trató el choque entre Emilio Sánchez Chamero y Daniel Santigosa ante Miki Solbes y Carlos Martí, con resultado favorable para los dos primeros por 6-3, 6-7 y 7-5.
En el resto, bastante domino de una de las parejas, como demuestra el 6-3 y 6-3 de Denis Perino y Marc Quílez ante Mario Del Castillo y José Jiménez, el 7-6 y 6-3 de Tino Libaak y Leo Augsburger frente a Sergio Alba y Raúl Marcos, o el 6-3 y 6-3 de Alonso Rodríguez y Javi Martínez sobre Antonio Luque y José Luis González.
Hablando ahora del debut del cuadro final, decir que el duelo del día fue, sin dudas, el de Navarro y Lebrón ante Javi Rico y Juanlu Esbrí, el cual terminó satisfactoriamente para los primeros por 7-5 y 6-3; pudimos ver otros duelos muy destacados como el que supuso la victoria de Antonio ‘Pincho’ Fernández y Javi Barahona ante los jóvenes Iván Ramírez y Pablo García Rodrigo en tres sets idénticos y que se dilucidaron por una rotura de diferencia en cada uno, dejando un choque tremendamente parejo (6-4, 4-6 y 6-4).
Igualado fue también el doble 7-6 que obtuvieron ‘Lucho’ Capra y Álex Chozas ante los españoles Pedro y Álvaro Meléndez y en el que tuvieron que emplearse al máximo, así como el duelo entre los andaluces Álex Ruiz y ‘Momo’ González ante Agustín Gutiérrez y José Rico, que también concluiría con un doble 7-6 en favor de los malagueños.
Por su parte, Maxi Sánchez y ‘Sanyo’ Gutiérrez empezarían con buenas sensaciones y con bastante suficiencia frente a Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil (6-1 y 6-4) mientras que la cuota de sorpresas la escribieron Miguel Semmler y Nacho Vilariño, poseedores de una wild card que utilizaron para conseguir vencer a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini con un 6-7 y 6-2.