Si se quiere estar cerca de los mejores y pelear con ellos por mandar desde lo más alto conviene, cuando no estén al 100% o no tengan opción de luchar por un título, salir triunfante, y ese mantra se lo están aplicando a la perfección Bea González y Delfi Brea.
En Venezuela ya dejaron claro que ante la ausencia de las números 1, tocan la gloria y ahora en Bruselas, con Ari y Paula fuera de la ecuación, han vuelto a repetir.
En este Lotto Brussels P2 han vuelto a demostrar que son candidatas muy firmes y que a la mínima vacilación o duda, van a ser las primeras en presentar batalla.
Midiéndose a Gemma Triay y Claudia Fernández en la final belga, supieron tirar de aguante y de capacidad de sacrificio, pues no fue un partido fácil, algo que queda demostrado sobradamente en el marcador (6-4 y 6-4).
Y eso que su comienzo no fue nada bueno, pues tras cambiar radicalmente la imagen de ciertas dudas ofrecida en cuartos y octavos, Gemma y Claudia se agarraron a la pista en semis y en la final quisieron ir por el mismo camino, de ahí que empezaran muy fuertes (1-3) y que se mostraran especialmente peligrosas al resto, llegando a acumular hasta nueve opciones de rotura, algo que contra una pareja de la regularidad de la española y la argentina es más que destacado. Sin embargo, Delfi y Bea despertarían a tiempo para anotarse hasta cuatro juegos seguidos y meter la directa para acabar cerrando el parcial.
Mantuvieron la velocidad en el inicio del segundo, siendo ellas las que rompían de inicio y consiguiendo una ventaja más que amplia que parecía ser definitiva (5-2), pero Gemma y Claudia quisieron rugir una vez más, no se dieron por vencidas y juntaron líneas. Recuperaron uno de los dos breaks que tenían en contra y aunque se acercaron ligeramente, no les terminó de valer para igualar la contienda, volviendo a ceder con los mismos registros.
Segundo título seguido para las chicas de Jorge Martínez, que recortan diferencias en lo alto de la tabla y vuelven a presentar su candidatura a todo.