Al igual que ocurrió en la ronda anterior, en octavos de final, Gemma Triay y Claudia Fernández fueron la única pareja que tuvo que navegar en aguas turbulentas para sacar adelante su partido. Otra vez tres sets y salvando muchas balas para acabar arrollando tras un buen comienzo que luego se les complica.
Esta vez el parcial perfecto no llegó al inicio, sino al final, y les sirvió para de nuevo respirar y seguir vivas en Bruselas pero ya han quemado dos vidas, por lo que habrá que ver si en semifinales existe una tercera.
Ante Lucía Sainz y Patty Llaguno salieron avisadas de que la cosa se podía complicar, y así ocurrió. La veteranía demostró ser un grado, un plus, y tras dejarles sin el primer set (3-6 para Gemma y Claudia) se rearmaron en el banquillo y salieron mucho más enchufadas, generando más juego y ocasiones con sus tiros y convirtiendo el partido en un correcalles.
El dominio de una sola pareja desapareció si bien es cierto que tanto Patty como Lucía tuveron muchos problemas con su saque y llegaron a acumular hasta seis opciones de break que, por suerte para ellas, no llegaron a materializarse, mientras que en su casillero apareció una y fue a la mochila, lo que les daría el único juego de ventaja que apareció en el luminoso (6-4).
Con todo por decidir en el tercero, nuevamente los breaks tomarían el protagonismo y se convertirían en los jueces; los problemas al servicio continuaron para la pareja nº8, pues tuvieron que jugarse nueve para acabar salvando seis, demostrando Triay y Fernández que estaban mucho más cómodas al resto.
A ello añadieron que no dejaron en ningún momento de defender y que su excelente rendimiento en el final del partido se basó en no perderle la cara al partido y no venirse abajo por el empate. Jugaron unidas y cubriéndose a la perfección para obtener el 3-6, 6-4 y 0-6 que les colocaba en semis.
El resto de partidos, como mencionábamos antes, de fluidez total para las favoritas. Delfi Brea y Bea González no encontraron problemas para dejar fuera a Martita Ortega y Vero Virseda con un 6-3 y 6-3, mientras que las nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría replicaron el resultado e incluso subieron la apuesta con un 6-2 y 6-2 ante Jessica Castelló y Claudia Jensen.
Por último, Tamara Icardo y Ale Salazar se llevaron su partido de manera rápida y monopolizando el juego, merced a un 6-2 y 6-0 ante Sofia Araújo y Virginia Riera en el duelo de excompañeras.
Las semifinales para hoy sábado pondrán a Paula Josemaría y Ari Sánchez contra Gemma Triay y Claudia Fernández y a Delfi Brea y Bea González ante la dupla formada por Alejandra Salazar y Tamara Icardo.