Día muy completo el que tuvimos en este Lotto Brussels P2, o mejor dicho, el que tuvieron algunas parejas para conseguir vencer en la primera ronda del cuadro final. Algunos se las prometían felices por la diferencia de ranking pero después la pista igualó todo.
Primer torneo indoor de la temporada, con condiciones muy diferentes a las ofrecidas en Venezuela y ya con público desde el primer día, lo que sin duda se agradece. Eso hizo que todos apretaran más y que se pudieran ver partidos bastante igualados.
Buena muestra de ello que es Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes partían como grandes favoritos ante Mario Del Castillo y José Jiménez (con estos llegando desde la previa), tuvieron que arremangarse bien y trabajar para sacarlo adelante, pues los dos españoles no les dieron mucho respiro y les obligaron a jugar sin desconexión. Dos roturas les permitieron encaminar el partido para acabar derrotándoles con un 6-4 y 6-4.
Lo mismo les ocurriría a Ramiro Moyano y ‘Xisco’ Gil en su cara a cara ante Teo Zapata y Enrique Goenaga, pareja que también presentó ardua batalla y que no dejó de apretar hasta la última bola (6-4 y 6-4), o a Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati, estreno oficial en competición para ellos, ante Nacho Sager y Salva Oria.
Se notó quizá la falta de partidos en la más alta competición y eso permitió que todo estuviese muy pareja y que a punto estuvieran los españoles de dar un susto mayor a los veteranos; estos, por experiencia y temple, consiguieron vencer y pasar e ronda (6-4 y 6-4).
Los breaks permitirían también que Daniel Windahl y José Solano se llevaran el duelo de parejas de previa ante Cristian Germán Gutiérrez y Jorge Ruiz (7-5 y 7-5) quedándose muy cerca de forzar el tie break en ambos capítulos.
Por su parte, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se soltaron un poco antes de las garras de Agustín Gutiérrez y José Rico (dupla que volvía a competir junta, al menos en esta cita), quienes en su retorno demostraron complicidad y compenetración para aguantar las acometidas iniciales y únicamente en el tramo final, ante el empuje de los ‘Súper Pibes’, no pudieron mantener el ritmo (6-3 y 6-3).
La sesión finalizaría con las victorias de ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz con un 7-5 y 6-2 ante Javi Rico y Juanlu Esbrí, la de Javi Ruiz y Pablo Cardona frente a los aclamados locales B. Coene y J. De Weerdt (6-2 y 6-2) y la de Gonzalo Rubio y Jairo José Bautista frente a la nueva dupla formada por Antonio ‘Pincho’ Fernández y Javi Barahona (6-1 y 6-3), quien no tuvo el debut solado y se despidió demasiado rápido del torneo.