Tras el partido de debut de Agustín Tapia y Arturo Coello en Venezuela, ambos jugadores pasaban por la zona mixta para compartir sus impresiones con los medios presentes en el torneo, y estas fueron sus declaraciones ante las diferentes preguntas.
Pregunta: Tras los cambios de pareja que ha habido en el cuadro, ¿cómo los valoráis, creéis que os afectan en algo?
Respuesta: Bueno, creo que mientras que las parejas no se acoplen bien, a nosotros nos suma. Al seguir siempre juntos es algo que nos favorece.
P: ¿Cómo manejáis la presión de ser los grandes favoritos y aspirantes a todo?
R: Como decimos siempre, los cambios favorecen a las parejas que se mantienen si se sabe aprovechar. Venimos posiblemente siendo la pareja más en forma pero sabemos que el resto salen a por todas tratando de ganarnos, por lo que tenemos que ofrecer nuestra mejor versión en cada partido, así que ojalá que podamos alargar este buen momento.
P: Felicidades por el torneo en Acapulco y por la primera victoria en Venezuela. El torneo es muy exigente y de momento tenemos un calendario muy complicado con diferentes condiciones y todas llevadas al extremo. ¿Cómo estáis manejando el aspecto físico con el cansancio, los viajes, etc?
R: Es verdad que el calendario es bastante jodido por el tema de viajes, que son muy largos, pero nosotros decidimos sumar a nuestro equipo en los viajes a los preparadores físicos, algo que nos ayuda mucho en todos los sentidos y es un salto grande que dimos y por ahora nos está viniendo súper bien.
P: Hablando de lo que fue el partido, ¿quizá las condiciones climáticas permitieron que el ritmo que imprimisteis en el juego fuese muy superior al de los rivales?
R: Como bien dices, hace mucho calor y eso nos hace salir a tope para evitar estar el mayor tiempo posible en la pista. Hace mucho calor y eso nos genera dolores de cabeza, a mí me ocurrió en Acapulco la semana pasada (Coello), cuanto menos estemos al sol mejor. Hay que estar muy prevenidos y dar una buena imagen y un buen nivel.