Se celebraba este lunes la última de las jornadas de la fase previa en el torneo de Puerto Cabello, en Venezuela. Una prueba de tipo P2 que ha seguido sin descanso a la de México antes de tomarse un pequeño descanso en el calendario.
Un nuevo país que se estrena en la alta competición y condiciones diferentes a la de la cita en Acapulco, con alguna que otra ausencia destacada y un pequeño movimiento entre las parejas masculinas que harán el torneo más interesante si cabe.
En el cuadro femenino, todos los partidos se decidieron por la vía rápida pero uno ni siquiera se jugó. Camille Sireix y Alba Carmona avanzaron a la fase final de la competición sin disputar su eliminatoria debido al abandono por lesión de Bruna Albuquerque y Elodie Invernon, segundas cabezas de serie de esta parte del torneo.
Por su parte, con un doble 6-0, Brittany Dubins y Aitana García se impusieron a Valeria Rothe y Ana Valentina Chejin a la vez que el dueto hispanoportugués compuesto por Valeria Atencia y Mafalda Fernandes cosechaba un 6-1 y 6-2 sobre Marta Pérez y Claudia Del Coso.
Para terminar, las locales Ana María Cabrejas y Camila Ramme se llevaban una cómoda victoria ante Camila Mancera y Karla Osso (6-1 y 6-0).
Pasando al apartado masculino, aquí hubo algo más de complejidad en los partidos y no se definieron con tanta solvencia. Esto quedaba demostrado en el choque de Valentino Libaak y Leo Augsburger ante Mario Ortega e Ignacio Piotto, el cual se resolvió a favor de los dos primeros por un acumulado de 6-4 y 6-4.
Marc Quílez y Toni Bueno vencerían al belga Clement Geens y al italiano Marco Cassetta por 7-5 y 6-2 mientras que Antón Sans y David Gala harían lo propio con Christian Medina y Belar Vera, superándoles con un 6-3 y 6-4.
Para terminar la sesión, Thomas Leygue y Fran Ramírez conseguirían también un 6-4 y 6-4, en su caso ante Henrique Barbosa y Aitor García para colarse en el cuadro final.