Tranquilidad absoluta en todos los frentes. México recibía a las chicas con una jornada de cuadro final sin nervios, alteraciones ni sustos, buscando en todo momento mantener el pulso controlado y no tensionar más de la cuenta.
Ocho partidos y todos ellos con calma de principio a fin, pues el plato principal vendrá a partir de ahora cuando más cabezas de serie y parejas de la parte alta se sumen a la fiesta.
Sólo en uno de los partidos se llegó al tie break y a un tercer set, definiéndose el resto muy cómodamente. El único que fue la excepción a la regla tuvo como protagonistas a Carolina Orsi y Marina Martínez, quienes no lograron eliminar a Araceli Martínez y Sara Ruiz.
Pelea máxima en la primera manga (6-7) que dio paso a un dominio sin oposición de la española y la italiana, desatadas en la pista y excelsas en las tareas anotadoras (6-1); sin embargo, en el parcial definitivo, el más importante, su acierto desapareció y pasó al bando contrario, en el que Araceli y Sara aprovecharon sus ocasiones para meter mucha presión y acabar llevándose la victoria (6-7, 6-1 y 3-6).
En el resto, destacar únicamente la derrota de Carolina Navarro y Marina Guinart a manos de Jessica Castelló y Claudia Jensen por 3-6 y 1-6.
Aranza Osoro y Carmen Goenaga, en su pretemporada express tras empezar a jugar en el torneo de Catar, arrancaron con buenas sensaciones y con un amplio 6-2 y 6-3 sobre Manuela Schuck y Lorena Vano, mientras que Gemma Triay y Claudia Fernández hicieron lo propio ante las Martas, Barrera y Caparrós, con un 6-2 y 6-1.
El resto de marcadores tuvieron estos números:
Noemí Aguilar – Letizia Manquillo vs. A Pérez – Patricia Martínez (2-6 y 4-6)
Sofía Saiz – Melania Merino vs. Julia Polo – Patricia Ribeiro (6-4 y 6-2)
Lucía Sainz – Patty Llaguno vs. Marta Arellano – Nuria Vivancos (6-1 y 6-1)
Alejandra Salazar – Tamara icardo vs. Alix Collombon – Julieta Bidahorria (6-1 y 6-1)