Saque inicial y devolución potente de Arturo Coello. Segundo saque, y de nuevo el vallisoletano revienta la pelota con fuerza para hacer el 0-30. Así se puede resumir la final masculina del Qatar Major, una consecución de aciertos por parte del ‘Equipo A’ formado por Arturo y Agustín Tapia, que dieron un recital soberbio.
No les alcanzaron en intensidad, acierto ni intención Miguel Yanguas y Javi Garrido, especialmente el primero, más desacertado de lo que suele, con problemas en la devolución por lo que apretaban Coello y Tapia, sin capacidad de respuesta, dejando los globos demasiado cortos y muy parado de piernas y eso, ante una pareja que tiene su día y en la que uno juega de sobresaliente y el otro de matrícula de honor, es cavar tu propia tumba.
Ya lo decía ‘Sanyo’ en el banquillo en las semifinales, desesperado en cada cambio: »uno te aprieta con la volea y el otro es Messi, si no nos activamos no hay nada que hacer». Y así ocurrió también en la final, porque en el primero, los andaluces se limitaron a recoger bolas de su lado de la pista, sin mostrar la mordiente que habían tenido días anteriores para dejar fuera a los nº1 y a los nº3, pero las musas no aparecieron el viernes.
En apenas 20 minutos ya campeaba un sonrojante 6-0 para Arturo y Agus, sin excentricidades ni show, pura efectividad y golpeo constante.
Yanguas y Garrido lograrían por fin, en medio del apoyo del público, anotarse sus primeros juegos en el segundo envite tras ceder su saque (1-0) y acumular otro break en contra para reaccionar acto seguido y hacer dos seguidos (1-2), pero ahí quedó su intento de sublevación. Coello y Tapia cortaron de raíz el levantamiento a base de más acierto y de apretar cada bola como si fuese un match point. Demostración de poderío y regularidad, dos apisonadoras que arrollaron a Yanguas y Garrido en menos de una hora de partido (6-0 y 6-3), consiguiendo además el número 1 del ranking tras la separación de Lebrón y Galán y logrando Arturo Coello ser el primer jugador en levantar los cuatro Majors de Premier Padel.