Una noticia que ha corrido como la pólvora en medio del Qatar Major. Sorprende y mucho tras decidir ambos (especialmente Ale Galán) continuar junto a Juan Lebrón esta temporada. Pero lo sucedido en el torneo catarí ha precipitado todo.
El incidente durante el partido con Miguel Yanguas y Javi Garrido no ha sentado nada bien en el seno del madrileño y tal y como han adelantado desde Veinte Diez y según hemos podido contrastar en primera persona a través de nuestro compañero Alberto Bote desplazado in situ al torneo, la decisión es en firme: Ale Galán y Juan Lebrón se separan.
Todavía no es una noticia oficialporque los protagonistas no se han pronunciado abiertamente, pero según hemos podido saber de primera mano, este viernes Ale Galán emitirá un comunicado explicando lo ocurrido y suponemos que también anunciando quién será su nuevo compañero (nuestras fuentes apuntan a que sería Fede Chingotto, opción que ya barajó a principios de temporada antes de hablar con Lebrón).
Una noticia que, de producirse finalmente, rompería el tridente que se barajaba a principios de año entre ellos, los actuales números 1, Arturo Coello y Agustín Tapia, y Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, una pelea a tres bandas que en teoría iba a repartirse todos los títulos pero que ahora abre mucho el abanico y que, obviamente, provocará una rotura de parejas en cadena, empezando por la del propio Chingotto y ‘Momo’ González, que había empezado junta este año pero de cumplirse nuestras informaciones, tiene las horas contadas.
Una pareja que durante tres años ha sido número 1 del mundo (2020, 2021 y 2022), que ha conquistado más de 30 títulos y que tras unirse provocaba un cambio en la estructura de juego, en el estilo, apostando por un pádel muy ofensivo y físico, uno de saque, chancletazo o remate, además de la fantasía de un jugador como el andaluz, diferente a todos, impredecible y que poco a poco ha ido templando su carácter disruptivo, de salidas de tono y de comentarios poco apropiados pero que quizá ha terminado tensando la cuerda más de la cuenta.
Ahora la pregunta está clara: ¿quién será el que acompañe a Juan Lebrón?
Poco a poco, conforme tengamos más información, iremos ampliando la noticia.