Cuando todavía estábamos digiriendo y analizando los partidos de Riad, sus semis y sus finales, no excesivamente lejos, en la misma zona del Oriente Próximo la bola había echado ya a rodar. Catar se convertía en el segundo destino de esta temporada, primer torneo de categoría Major en Premier Padel y una nueva ocasión para, sin apenas descanso, pelear por títulos.
Allí, tanto los jugadores como las jugadoras volverán a presentar candidatura y a luchar por llegar lo más lejos posible, unos intentando mejorar sus registros del primer torneo y otros, como mínimo, igualándolos.
Lo cierto es que como la acción ya ha comenzado en ambos cuadros, tenemos las primeras noticias importantes, sin duda la que más la derrota de Nacho Sager y Salva Oria (este todavía convaleciente de su lesión) tras haber llegado a semis en Riad; ahora les ha tocado decir adiós en primera ronda de cuadro final peleando pero sin tanta suerte, siendo derrotados por Denis Perino y Álex Chozas (2-6, 6-1 y 2-6).
Por su parte, Javi Barahona y Javier García conseguían dejar fuera a los cabezas de serie número 13, Agustín Gutiérrez y Lucas Campagnolo en un magnífico partido por parte de los cuatro que empezó con mucha intensidad pero que poco a poco fue decantándose para los dos españoles. Subiendo las revoluciones, se acabaron por convertir en dueños de la pista y escribieron un firme 5-7, 6-3 y 6-1.
La ronda de 1/64 nos dejaba también la derrota de José Antonio García Diestro y Javi Leal a manos de Diego Gil y Jesús Moya tras comenzar con un 6-0 rotundo pero luego recibir un 6-7 y 3-6. Necesitaron remontar José Jiménez y Miguel Lamperti para eliminar a Álvaro Cepero y José David Sánchez (5-7, 6-3 y 6-2) así como a Íñigo Jofre y Luis Hernández, quienes dieron otra de las sorpresas de la sesión al imponerse a Mario Del Castillo y Miguel Benítez (7-5 y 6-4).
Por su parte, Juan Cruz Belluati y Antonio ‘Pincho’ Fernández tampoco lo tuvieron asequible y necesitaron remontar en el tercero para superar a Raúl Marcos y Sergio Alba (2-6, 6-1 y 6-4).
Sí que comenzaron esta vez con buen pie Tino Libaak y Leo Augsburguer, imprimiendo un ritmo demoledor ante los wild card R. Abdulla y A. Alsaygh (6-1 y 6-1), y con algo más de contratiempos e igualdad, Arnau Ayats y Fran Guerrero conseguían pasar de ronda en detrimento de Iván Ramírez y Pablo García Rodrigo (6-3 y 6-4).
A través de este enlace puedes consultar todos los marcadores.