Premier Padel y Red Bull han unido fuerzas, pero no lo han hecho para convertir a la marca de bebidas en la oficial del circuito, sino para difundir el pádel a través del streaming. Una alianza global que, a priori, debería servir para reforzar la tan manida internacionalización de este deporte, para conseguir llegar a más lugares.
Ambas partes han anunciado oficialmente un acuerdo plurianual que abarcará »servicios de comunicación y streaming, producción y patrocinio hasta el final de 2027».
Así, la marca, que ya cuenta entre sus filas con jugadores como Juan Lebrón, Ale Galán o Bea González, extiende sus redes a todo el circuito, pues ayudará a conseguir nuevas audiencias (algo muy necesario para el circuito), extendiendo su difusión ‘’a 130 países».
Tal y como se ha explicado en el comunicado emitido, los partidos se seguirán retransmitiendo durante las tres primeras fases por Youtube en el canal de Premier Padel en territorios seleccionados, mientras que a partir de esa fase entrará en escena la plataforma gratuita Red Bull TV (desde cuartos y hasta las finales), aportando en principio novedades y un punto diferente de emisión a los partidos, también en territorios seleccionados. Además, la marca de bebidas creará y transmitirá contenido nuevo y atractivo para los aficionados, en lo que bien podría ser un primer paso para, más adelante, ofrecer contenido de pago.
Cabe recordar que la temporada 2024 de Premier Padel comenzará el 26 de febrero con el Riad P1, donde los aficionados podrán ver los partidos en directo en las cadenas de televisión terrestres, en el canal de YouTube de Premier Padel (únicamente en las tres primeras rondas), y en Red Bull TV.
Por último, destacar también que Red Bull transformará la experiencia dentro y fuera de la pista, tanto para los jugadores como para los aficionados en los torneos Premier Padel durante todo el año, a través de su Red Bull Athlete Zone, con emocionantes activaciones adicionales.
Según Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Premier Padel: »Este es un momento de transformación para Premier Padel y para el deporte profesional del pádel. Estamos encantados de dar la bienvenida a Red Bull como nuestro socio estratégico. Como una de las marcas líderes a nivel mundial en lo deportivo, el entretenimiento y los medios de comunicación, Red Bull ayudará a impulsar nuestro tour profesional al más alto nivel, basado en increíbles experiencias para jugadores y aficionados, emocionantes innovaciones digitales y visibilidad global de la marca. La inversión de Red Bull también demuestra el fantástico potencial deportivo y comercial tanto de Premier Padel como del deporte del pádel en general. Premier Padel está inmerso en un viaje increíblemente emocionante y esperamos con muchas ganas este próximo capítulo de crecimiento con Red Bull como parte de nuestra familia».
En palabras de Marcus Weber, CMO Global de Red Bull: »Estamos entusiasmados de asociarnos con Premier Padel. Juntos, haremos crecer el deporte y apoyaremos a los deportistas, impulsando su progresión y la participación de los fans. Estamos encantados de ofrecer esta nueva e innovadora disciplina a nuevos espectadores y aficionados de todo el mundo a través de una oferta de contenido complementario a través de nuestra red global de medios’».