La novena edición de los PadelSpain World Padel Awards coronó, el pasado 31 de enero, a Nueva Alcántara Club como el ganador en su categoría. Con más de 325000 votos registrados en esta ocasión entre todas las nominaciones, la instalación andaluza consiguió alzar este reconocimiento, todo un logro si tenemos en cuenta que lleva en funcionamiento con su nuevo equipo e instalaciones apenas dos años.
Tanto la selección previa del Comité Asesor como la posterior del público reafirmaron la importancia y calidad de este proyecto, una apuesta mezcla de ilusión y trabajo que ha resultado espectacular. El Premio, consistente en la evaluación de una serie de aspectos tales como número de pistas, calidad, mantenimiento, servicios al jugador, restauración…demostraba en esta ocasión que aglutinaba todas ellas además de talento, inversión, gestión y un elemento muy importante, el apoyo de las instituciones públicas. Cabe destacar, asimismo, la apuesta por el proyecto de grupos de inversión y la labor de los consistorios de Arenas de Sampedro y Marbella.
Marbella sigue constituyéndose como el foco del turismo deportivo, sumando alrededor de los 3 millones de turistas anuales, a los que se suman los más de 350000 clientes anuales que ha acogido el club en su corta vida.
En un acto celebrado este jueves en el club, el cual contó con la presencia de parte de los responsables del club, Miguel Matía (CEO) y Pedro Cabral (General Manager); el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, y el concejal del ramo, Lisandro Vieytes, la alcaldesa recibía el galardón de manos de los responsables de la instalación, destacando el éxito que supone tanto para el club como para la ciudad: »Este premio, sin duda, es fruto de un gran trabajo y una excelente visión del club, que lo posicionan como un referente, generando riqueza y empleo en la ciudad y también reforzando nuestra marca de ciudad».
Por su parte, el CEO del club, quiso agradecer al Consistorio »su apoyo desde el primer momento» y ha mostrado su orgullo de haber conseguido el reconocimiento después de pasar las evaluaciones de un jurado experto y de los propios aficionados. »Después de 9 millones de euros de inversión estamos generando una riqueza cercana a los 15 millones de euros», ha detallado el responsable del complejo deportivo. En esta misma línea se ha expresado el director general del recinto, Pedro Cabral, quien ha detallado que el proyecto ha creado »más de 200 puestos de trabajos de forma directa e indirecta».
Así, el club, que recibe tanto a turistas como deportistas de alto nivel, famosos, influencers, artistas, políticos o empresarios, ha sido reconocido como una instalación sobresaliente, tanto para la práctica del deporte como para cuidar el cuerpo, para reuniones de negocio o para disfrutar de su zona de restauración.
La instalación cuenta con una oferta magnífica, en la que están presentes sus 15 pistas de pádel panorámicas, una pista central by Range Rover superpanorámica y con gradas, una representación de la Academia M3, gimnasio (I/O concept), restaurante (Soul by Breath), cámara Normobárica (OxygenSPA), tienda oficial Adidas, salón de belleza (Oculto), kids club…