Gran final en A Coruña la que anticipaban las dos parejas que iban a enfrentarse en el 20×10 azul. Cuatro jugadoras que se conocen a la perfección y que, por nombre, suponían las de más alto ranking en la cita.
Las primeras cabezas de serie, Sofia Araújo y Virginia Riera, contra las nº2, Jessica Castelló y Claudia Jensen, partido de poder a poder.
A pesar del marcador final (1-6 y 4-6), el cual significó la victoria de la española y la jovencísima argentina, hay que decir que hubo oportunidades (y muchas) para Araújo y Riera, las cuales se vieron tan abajo en el luminoso por un único elemento clave: los breaks.
Tuvieron unas cuantas ocasiones pero una tras otra, las roturas de servicio caían del lado de Castelló y Jensen, muy activas y acertadas en este sentido, lo que les permitió rápidamente ponerse en velocidad de crucero y romper la cadencia ya desde los primeros juegos.
Un marcador muy amplio para darle la bienvenida a la serie al que siguió una recuperación lógica y necesaria de Sofia y Virginia, quienes en la segunda manga se dejaron los errores en el banquillo y mejoraron bastante la estadística. Demostrando su condición de números 1, la portuguesa y la argentina se revolvieron y mejoraron bastante en el juego, ofreciendo ahora sí un partido más igualado que se resolvió con un postrero break y con el primer título de la temporada para la pareja Castelló-Jensen.