La jornada de cuartos de final del Ultimate Padel Tour A Coruña Open ha sido, adeás de la primera de su cortísima historia, un conjunto de emociones total, con un nexo clave entre todas ellas: la intensidad demostrada por los jugadores.
En los cuatro encuentros que se disputaron hubo pelea más allá de lo que dictaminara el marcador final y en varios de ellos no hubo ganador hasta el último momento, lo que deja bien claro que si por algo se va a caracterizar este circuito es por el abanico de opciones tan abierto que tienen todos y que cualquier cosa puede pasar.
Que se lo digan a Javi Ruiz y Pablo Cardona, dos que tuvieron un inicio brillante ante Javier Martínez y Jorge Ruiz, en el que dominaron y se asentaron firmes en la pista (6-3) pero en el que luego les tocó sufrir ante la mejoría de sus oponentes. Tras ceder el primer set, Martínez y ruiz le dieron una vuelta de tuerca a la estrategia, mejoraron su movilidad y activación y empezaron a jugar al nivel que venían haciendo toda la semana, lo que provocó que el encuentro mejorase bastante.
La segunda manga la lograron empatar con un break de distancia (4-6) y la tercera nos dejó el mejor final posible, un tie break, tras llegar ambos al sexto juego sin ninguna diferencia. Allí, la pegada de Cardona y la mayor experiencia del granadino fueron clave para manejarse mejor y conseguir más acierto (6-3, 4-6 y 7-6).
Se quedaron a las puertas de su primera semifinal como pareja ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, pues aunque lo intentaron de todas las maneras posibles ante Javier García Mora y Javier González, recibieron el mismo golpe en los dos parciales. Un quiebre de ventaja a favor de sus oponentes sería lo que desniveló la balanza y lo que marcó la única diferencia entre vencedores y vencidos (4-6 y 4-6). Se van sin premio los argentinos pero verles jugar ha sido una delicia para el público y es probable que vuelvan a otro torneo en el futuro.
Algo más de distancia, pero muy poca más, obtuvieron Víctor Manuel Mena y Fede Mouriño, pareja que sin hacer excesivo ruido y trabajando mucho en pista ha cumplido y ha conseguido colarse en semis. Sus rivales, Arnau Ayats y Francisco Guerrero, partían con algo más de mordiente y ranking, pero sobre el papel consiguieron minimizar sus puntos fuertes e incluso obtener cierta ventaja en la segunda manga (6-4 y 6-3).
Para terminar, quienes sí cumplieron con los pronósticos y además empezando como un tiro fueron José Antonio García Diestro y Javi Leal. Dieron la bienvenida al partido a Teo Zapata y Enrique Goenaga con un 6-0, visto y no visto, toda una declaración de intenciones que, sin embargo, mutó en el segundo a un encuentro más trabado, con más igualdad y ahora sí con los cuatro a gran nivel. Diestro y Leal apretarían en el tramo final para evitar sustos innecesarios y con un break cerrarían su pase a semis (6-0 y 6-4).
Los duelos en la antesala de la final quedan de la siguiente manera:
Javi Ruiz – Pablo Cardona vs. Víctor Manuel Mena – Fede Mouriño
Javier Gª Mora – Javier González vs. José Antonio Gª Diestro – Javi Leal