No va a ser fácil imponerse en los partidos del Ultimate Padel Tour, pues el hecho de que no estén los grandes nombres de la competición abre mucho más el abanico de posibilidades para todos y, teniendo en cuenta que participan parejas muy próximas en el ranking y que se conocen a la perfección, va a provocar que los partidos sean de un sufrimiento extremo.
Cierto es que en algunas ocasiones hay duplas que ganan con solvencia pero, por regla general, conseguir pasar de ronda va a convertirse en una tarea bastante ardua.
No fueron muchos los partidos que se disputaron en el cuadro masculino, el cual tiene dividida la fase de 1/16 entre martes y miércoles, pero lo que quedaba destiló calidad y los jugadores no pudieron dejarse nada en la recámara, hubo que pelearlo de principio a fin para poder avanzar.
Así, para darle la bienvenida a los 1/16 de final, José Luis González y Antonio Luque sorprendieron a Diego Gil y Aris Patiniotis en un partido loco y de constantes cambios en la dinámica, con opciones para las dos parejas y que se convirtió en una montaña rusa hasta el final (6-3, 3-6 y 6-2).
Con complicaciones pero pasando de ronda debutaron Javi Ruiz y Pablo Cardona, pareja que pinta muy bien por los estilos de ambos y que puede ser muy incómoda de superar; en este caso, se midieron a Denis Perino y Álex Chozas y consiguieron como decimos una victoria ajustada por 7-5 y 6-4.
Otro partido que también tuvo pelea casi infinita y oportunidades para que los dos se llevaran el premio del pase a la siguiente ronda fue el de Jairo Bautista y Jaime Muñoz ante Víctor Manuel Mena y Fede Mouriño, concluido con resultado positivo para los dos segundos (4-6 y 6-7). Además, Teo Zapata y Enrique Goenaga, en su primera comparecencia oficial este año, necesitaron un 7-6 y 7-6 para dejar fuera a Pablo Castillo y Alonso Rodríguez.
Remontarían Sergio Alba y Raúl Marcos a la pareja formada por Martín Ariel Andornino y Guillermo Collado (4-6, 6-3 y 6-4) mientras que ya, para concluir con los marcadores, se dieron tres partidos de registros mucho más amplios.
En el primero de ellos, Javi Rico y Juanlu Esbrí demostraron su favoritismo frente a Cristóbal García y Adrián Ronco (6-2 y 6-3); en el segundo, con un doble 6-3 una de las duplas sensación del torneo, ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo Alfonso superaron a Javier Valdés y Rafa Méndez y en el tercero, Mario Del Castillo y Miguel Benítez no dieron apenas opciones a Cayetano Rocafort y Roger Aromi (6-3 y 6-2).