22 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

La Hexagon Cup ya conoce a sus primeros clasificados para las semifinales: este viernes, duelos a todo o nada

Continuaba la andadura de la Hexagon Cup en un segundo día de competición que sirvió para ver varios enfrentamientos entre compañeros/as, lo que aumentó las ganas del público de ver pádel y el devenir de los encuentros.

Este segundo día sirvió, además, para conocer las primeras parejas (y equipos) clasificados para semifinales y para dejar a otros al borde (o no) de la eliminación, teniendo que jugárselo de cara a este viernes ya sin margen para el error.

En cuanto a los primeros partidos del día, los correspondientes a la Next Gen, decir que Guillermo Collado y Daniel Santigosa (Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille), le dieron una nueva victoria a su equipo, la tercera en el torneo, en esta ocasión ante los integrantes del AD/vantage Padel Team, Pablo García y Pol Hernández, por 7-6 y 6-1.

Este resultado sirve para que Collado y Santigosa, con su segunda victoria en el bolsillo, se aseguren estar en la siguiente fase, las semifinales, y además hacerlo como primeros de grupo.

Pol Hernández y Pablo García Rodrigo Hexagon Cup 2024

En el otro duelo, Álex Chozas y Emilio Chamero (ElevenEleven Team USA) sufrieron de lo lindo para conseguir llevarse la victoria frente a Fran Guerrero y Rodrigo Coello (Team Bella Puerto Rico), algo que consiguieron con un 7-6, 3-6 y 10-5.

El marcador sirve para que, este viernes, Guerrero y Coello se midan a David Gala y Enzo Jensen (RL9) buscando una clasificación in extremis para las semis.

 

Ya por la tarde, la emoción subía varios enteros, pues era el turno de ver varios cara a cara más que interesantes para el público, siendo el día de las separaciones de parejas.

Primero, Ari Sánchez contra Paula Josemaría, con la catalana jugando junto a Claudia Jensen y la extremeña compartiendo lado de la pista con Alejandra Alonso; las nº1 en contra y a su lado dos valores muy jóvenes y de gran talento.

Sánchez y Jensen, del RL9 Padel Team se medían a las integrantes del ElevenEleven Team USA y demostrando que se conocen a la perfección, ofrecieron un encuentro muy parejo, que tuvo oportunidades para las cuatro y que acogió un buen número de puntos de oro (hasta cinco en el primer set) para terminar por definirse, en favor de Paula y Alejandra, con un tie break en el segundo (4-6 y 6-7).

Acto seguido, otro duelo de compañeros, con Agustín Tapia y Jon Sanz (RL9 Padel Team) midiéndose a Arturo Coello y ‘Coki’ Nieto (Team Bella Puerto Rico) en un choque de electricidad pura y recuperaciones en ocasiones imposibles. Los cuatro le metieron, ritmo, piernas, intensidad, especialmente Coello y Nieto, pues necesitaban ganar tras caer el primer día ante Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

Quizá esos apuros fueron los que les hicieron ofrecer una excelente imagen en el compás inicial, llegando a forzar el tie break pero sin premio, pues un imperial Jon Sanz, el cual corría por toda la pista y tapaba huecos, se dejó la piel por conseguirlo (7-6). Ese golpe lo acusaron Coello y Nieto, menos incisivos en el segundo y sin tantas ideas a pesar de los ánimos que llegaban desde su banquillo.

Sueltos y brillando, Agustín y Jon meterían la directa en el segundo para cerrarlo con un 7-6 y 6-3.

Equipo Advantage padel Hexagon Cup día 2

Después llegarían las victorias de Sofia Araújo y Delfi Brea ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo en uno de los choques más largos y disputados de la sesión, el cual terminó con un resultado de 7-6, 3-6 y 10-7 para la »pareja no pareja habitual». A este encuentro le seguiría el de mayor duración del día con dos parejas separadas, con Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, excompañeros ahora unidos de nuevo, venciendo a Martín Di Nenno (actual compañero de Stupa) y Juan Tello (acompañante habitual de Ruiz).

Este encuentro se vio alterado en su tramo final cuando, con Di Nenno y Tello en plena remontada (estaban 5-0 abajo en el segundo y llegaron a ponerse 5-4), un par de personas alteraron la tranquilidad existente al pelearse en la grada, teniendo que ser separadas y posteriormente expulsadas del recinto, un comportamiento que, sin duda, dista mucho de los valores de este deporte y que desde aquí condenamos y lamentamos que se haya producido.

En cualquier caso, la atención volvió a la pista para terminar viendo cómo Franco y Álex ganaban con un 5-7, 6-4 y 11-9.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio