Llega una pareja dispuesta a convertirse en un problema en la sesión inaugural de cada torneo. Si conjugan bien y cogen ritmo, Ignacio Vilariño y José Rico pueden agitar bastante el escalón inicial.
Se han unido el gallego y el valenciano, dos jugadores de talento y pelea que no están más arriba en el ranking por una falta de regularidad y de victorias pero que, por condiciones, son capaces de ofrecer grandes actuaciones.
En el caso de Vilariño, concluía el año en el circuito profesional junto a Salva Oria con buenas sensaciones pero con la mala suerte de tener que medirse a cabezas de serie que les superaron, además de levantando el título a nivel autonómico en el Campeonato Absoluto de Galicia.
Por su parte, Rico tuvo con gran momento este año el ser padre, además de haberse medido en la pista al lado de Agustín Gutiérrez (de quien se separó cuando la pareja estaba empezando a funcionar), además de Miguel Benítez, Salva Oria e Iván Ramírez y de haber sumado para su palmarés el Campeonato de España con la escuadra de Valencia.
Una temporada con demasiados altibajos para ambos pero de la que habrán sabido sacar cosas positivas, aprender y reforzarse de cara a un 2024 en el que deben establecerse pelear en 1/16 y colarse en todos los octavos que puedan si los sorteos les salen favorables.